En el Estadio José María Minella de Mar del Plata, San Lorenzo suplió de manera efectiva las ausencias de algunas de las figuras de su plantel y, con una destacada actuación, derrotó 4-1 a Aldosivi en el marco de la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Con la obtención de los tres puntos, el equipo de Boedo consiguió su segunda victoria consecutiva y se transformó en el único líder de su grupo.

El elenco dirigido por Mariano Soso exhibió su ambición ofensiva en el comienzo del partido y se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases. En este escenario, coqueteó con la inauguración del marcador durante los segundos iniciales del compromiso, cuando Gino Peruzzi profundizó por el carril derecho y lanzó un pase raso hacia el corazón del área que fue interceptado de manera agónica por Jonathan Schunke, quien impidió que el juvenil Alexander Díaz recibiera en soledad.

San Lorenzo brilló en Mar del Plata y goleó 4-1 a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional
San Lorenzo obtuvo su segunda victoria consecutiva y se erigió como el único líder de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo, que no contó con Ángel y Óscar Romero (convocados por Paraguay) ni con Matías y Julián Palacios (el primero contrajo coronavirus y el segundo también fue aislado por contacto estrecho), se erigió como el protagonista del duelo y ejerció un control sobre el desarrollo del juego. La amplitud que le brindaban las proyecciones de los laterales Peruzzi y Bruno Pittón se complementaba con el trabajo que realizaban Ignacio Piatti, cuyas intervenciones en la medular adquirieron una relevancia especial en cada acción, y Díaz, quien al abandonar el área con frecuencia ocasionaba la persecución de uno de los tres zagueros locales y propiciaba la aparición de espacios.

Aldosivi, por su parte, desplegaba a los carrileros Emanuel Iñiguez y Lucas Villalba y buscaba desarrollar ataques directos con la participación ofensiva de los interiores Leandro Maciel y Pablo Becker, quienes le brindaban respaldo a los delanteros Federico Andrada y Rodrigo Contreras. No obstante, los comandados por Guillermo Hoyos demostraron dificultades para atravesar la resistencia defensiva visitante, que, en caso de que no prosperara su presión post-pérdida, se replegaba en su propio campo de manera eficaz.

San Lorenzo brilló en Mar del Plata y goleó 4-1 a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional
Ignacio Piatti fue titular a raíz de las ausencias de los hermanos Romero y Palacios y fue una de las principales figuras del Ciclón en Mar del Plata.

Con un rendimiento en curva ascendente, San Lorenzo logró abrir el resultado mediante una maniobra detenida. Cuando transcurrían los 17 minutos, Piatti ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del terreno y localizó en el centro del área al defensor Federico Gattoni, quien se escapó del marcaje de Nahuel Yeri, se impuso en las alturas y con un impacto de cabeza estableció el 1-0. De esta manera, el marcador central convirtió su primer tanto en la máxima categoría, donde acumula tres presentaciones.

Solo unos minutos más tarde, San Lorenzo amplió la ventaja en una jugada fortuita. A los 24’, Pittón capturó un balón dividido en las inmediaciones del área y ensayó dos disparos que fueron bloqueados por la defensa del dueño de casa. No obstante, el último rebote derivó en los pies de Piatti, quien efectuó un control dentro del área y, sin oposición, remató de zurda, superó a Luciano Pocrnjic y firmó el 2-0 en su regreso a la titularidad.

Piatti, quien obtuvo un lugar en la alineación a raíz de las ausencias de los hermanos Romero y Palacios, ratificó su injerencia en la supremacía de San Lorenzo unos instantes después de haber ampliado la diferencia en el marcador. A los 29’, el ex Montreal Impact lanzó un centro desde el extremo derecho y, tras una defectuosa salida fuera del área de Pocrnjic, Díaz remató y la pelota se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Mariano Peralta Bauer fue el receptor del balón en la segunda jugada y lo empujó al fondo del arco, que solo era defendido por Schunke, para el 3-0.

San Lorenzo brilló en Mar del Plata y goleó 4-1 a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional
Luego de haber convertido en el triunfo frente a Estudiantes, el juvenil Mariano Peralta Bauer volvió a celebrar un tanto en el duelo contra Aldosivi.

El dominio de San Lorenzo continuó durante el complemento como consecuencia de su fluida circulación de la pelota en el mediocampo y la capacidad de obtener un rédito de las concesiones defensivas que otorgaba el conjunto de Mar del Plata, que era víctima del asedio contrario. De esta manera, el equipo de Boedo logró una nueva conquista en el prólogo de la segunda etapa. A los 3’, Peralta Bauer recibió en la zona derecha tras un lateral en ataque de Peruzzi, generó la entrada al área de Menossi y desembocó en un pase hacia atrás que se transformó en una asistencia para Díaz, quien disparó cruzado para el 4-0.

Pese a que no encontraba soluciones por la vía terrestre, Aldosivi redujo la diferencia mediante una acción detenida. A los 5’, Villalba se encargó de la ejecución de un tiro libre desde la banda izquierda y envió un centro que derivó en Iñiguez, quien le ganó en el duelo aéreo a Peralta Bauer y marcó el 1-4 con un disparo de cabeza de pique al suelo, que tuvo la complicidad de un césped mojado por la lluvia que azotó a Mar del Plata y que dificultó la reacción de Fernando Monetti.

Las expediciones e ilusiones del Tiburón comenzaron a disiparse a partir de la expulsión del defensor Mario López Quintana, quien recibió la tarjeta roja por doble amonestación tras cometer una infracción en perjuicio de Díaz. Luego de transcurrir con solvencia los minutos finales, San Lorenzo cosechó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en el único líder de la Zona 5. En la próxima jornada, se enfrentará con Argentinos Juniors el domingo 22 de noviembre, desde las 21.30, en el Nuevo Gasómetro. Aldosivi buscará recuperarse cuando el mismo día, pero a las 17, visite a Estudiantes en La Plata.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri (ST 9’ Federico Milo), Jonathan Schunke, Mario López Quintana; Emanuel Iñiguez, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel (ST 19’ Jonathan Zárate), Pablo Becker (ST 19’ Felipe Rodríguez), Lucas Villalba; Federico Andrada (ST 25’ Lautaro Rinaldi) y Rodrigo Contreras (ST 25’ Fernando Román Villalba). Entrenador: Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi (ST 34’ Víctor Salazar), Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi (ST 28’ Alexis Sabella), Diego Rodríguez, Juan Ramírez (ST 34’ Nicolás Fernández); Ignacio Piatti; Mariano Peralta Bauer (ST 38’ Agustín Hausch) y Alexander Díaz (ST 28’ Jonathan Herrera). Entrenador: Mariano Soso.

Goles: PT 17’ Federico Gattoni (SLO), 24’ Ignacio Piatti (SLO) y 29’ Mariano Peralta Bauer (SLO). ST 3’ Alexander Díaz (SLO) y 5’ Emanuel Iñiguez (ALD).

Amonestados: PT 25’ Emanuel Iñiguez (ALD) y 40’ Nahuel Yeri (ALD). ST 12’ Y 21’ Mario López Quintana (ALD), 18’ Leandro Maciel (ALD) y 36’ Jonathan Zárate (ALD).

Incidencias: ST 21’ Mario López Quintana fue expulsado por doble amarilla (ALD).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Lucas Comesaña.