Sorpresa en el US OPEN: fin de la ilusión argentina
Diego Schwartzman perdió en cinco sets ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, N°117 del mundo. El Peque era el único argentino con vida en el Abierto de Estados Unidos. Luego de la derrota, se expresó en las redes sociales.

Facundo Bagnis, Guido Pella, Marco Trungelliti, Federico Coria, Federico Del Bonis y Nadia Podoroska ya habían quedado eliminados del US OPEN. La única esperanza argentina era Diego Schwartzman. La máxima raqueta nacional había accedido a los octavos de final, tras vencer a Alex Molcan en tres sets.
Luego de ganarle al eslovaco, el Peque se tenía que medir con el neerlandés Botic van de Zandschulp, N°117 del mundo. En la previa, un rival accesible, ya que el argentino ocupa la posición 14 del ranking. Sin embargo, el partido arrancó cuesta arriba para Schwartzman: perdió los dos primeros sets 3-6 y 4-6. Se recuperó y empató con un doble 7-5, pero lo perdió en el quinto con un contundente 1-6.
Con esta derrota, ya no quedan argentinos en Estados Unidos y el Peque no podrá superar su máxima instancia en dicha competencia (llegó a cuartos de final en 2017 y 2019). Igualmente, este martes 7 de septiembre, los argentinos podrán disfrutar la vuelta de Juan Martín del Potro a las canchas: realizará una exhibición con el estadounidense John McEnroe en el US OPEN, en lo que significará un paso más para su rehabilitación.

La máxima raqueta argentina se expresó en las redes
Tras la derrota, en modo irrisorio, Diego Schwartzman se expresó en las redes sociales por su partido y por la suspensión del Brasil-Argentina: "Me sacaron hasta el Argentina - Brasil hoy. Domingo de m....".
https://twitter.com/dieschwartzman/status/1434617250900762627