Según el parte policial, uno de los ladrones efectuó una detonación que no hirió al agente, el tiroteo se produjo a pocos metros del puente que ingresa al barrio La Reja Grande y al country Campos de Álvarez.

Fuentes del caso identificaron al delincuente abatido como Jeremías Villamayor, quien contaba con antecedentes penales siendo menor de edad y también ya mayor. Junto a su cadáver la Policía incautó una pistola Bersa calibre .40 'con numeración suprimida'.

En medio de la creciente preocupación por la seguridad, se conocieron datos que marcan un incremento en los robos denunciados en la provincia de Buenos Aires durante 2024. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el año pasado se registraron 128.477 robos en la provincia, un 18% más que en 2023, cuando la cifra alcanzó los 107.769 casos.

LEER MÁS: Moreno: un niño de 11 años baleó accidentalmente a su hermanito de 7

La situación ha generado un clima de tensión, con un aumento en los homicidios en ocasión de robo y enfrentamientos armados, fenómeno que parece haber impactado en municipios como Moreno y La Matanza. Por otro lado, se reportó que en lo que refiere a robo automotor, ocho de cada diez hechos de asaltos de autos y motos se cometen con uso de armas.