Una expulsión le podría costar un nuevo Balón de Oro a Messi
El ex futbolista francés Frank Leboeuf opinó sobre el Balón de Oro, que se realizará el 29 de noviembre. Elogió a su favorito: Karim Benzema. En tanto, dio una insólita respuesta de por qué Lionel Messi no se tiene que quedar nuevamente con la distinción individual, la cual ya tiene seis.

El 29 de noviembre se celebrará una edición más del Balón de Oro realizada por la Revista France Football. Una vez más, Lionel Messi es el máximo candidato a ganar la distinción. Si bien el Barcelona no tuvo un gran año, él si lo tuvo, a pesar de que se sigue adaptando al París Saint Germain. Además, en la Selección Argentina, está en un gran nivel con la particularidad de que levantó la Copa América 2021 ante Brasil. Todos esos condimentos hacen que Leo tenga la chance de conseguir su séptimo trofeo personal.
En tanto, Frank Leboeuf, campeón del Mundo con Francia, se suma al pedido de que Karim Benzema gane el Balón de Oro y argumentó una insólita medida por la cual no tiene que cosecharlo Messi: "En el año 2000 y en el año 2006, Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de los años. Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España y eso cuenta [votaciones]. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos dárselo a Messi".
La tarjeta roja del rosarino sucedió a principios de año en la Supercopa de España, donde Atlethic de Bilbao le ganó por 3 a 2 a Barcelona, en la ciudad de Sevilla. La jugada se produjo en el final del encuentro, donde el argentino llevaba la pelota y se molestó con Asier Villalibre por su marca y le pegó con el brazo derecho en la nuca. El árbitro fue al VAR y el 10 se fue expulsado. ¿Esa acción bastará para que Leo no se quede con el Balón de Oro?
https://www.youtube.com/watch?v=6H-APbSB-rQ&t=23s