El cantante mexicano reveló los verdaderos motivos de su sorpresivo viaje a Italia, donde se encuentra actualmente. Cristian Castro confesó que su estancia en Europa se debe a un encargo que el mismísimo Papa Francisco le encomendó. “Estoy en un viaje maravilloso. Me invitó el vaticano junto con un empresario argentino muy conocido. Resulta que este argentino es amigo cercano del Papa, entonces, el Papa le dio unos poemas que tenía por ahí y el empresario se ofreció a ponerle música a estas frases hechas por el mismo papa Francisco”, contó el músico.  

Cristian Castro, el elegido por el Papa Francisco
El intérprete mexicano le pondrá la voz a unos poemas escritos por el Sumo Pontífice.

Luego de que las personas correspondientes concluyeran la musicalización de aquellos poemas, la invitación se extendió. Dado que le pidieron a Cristian Castro que le pusiera su voz a esas canciones. “Son dos canciones que voy a interpretar este 21 de septiembre en el vaticano, es un evento privado”.  

El intérprete indicó que desconoce si el Sumo Pontífice ya tenía conocimiento previo de su trayectoria como cantante, pero esperaba que sí. Al respecto, describió que es “una belleza tener contacto con nuestro Papa. Nosotros los mexicanos somos tan emocionados con la religión y el catolicismo lo amamos con toda el alma. Después de Italia somos los que más tenemos esta devoción y lo respetamos. Así que me da mucho gusto que nos conozca poco a poco”. 

Las canciones 

Se trata de canciones con un sentido religioso. Cristian Castro manifestó que es una gran oportunidad para él. “Me sorprendí muchísimo, me sentí halagadísimo, con un honor tremendo de que el gran empresario y el Papa Francisco, porque me parece que le ofrecieron varias voces y él escogió mi voz. Y les agradezco mucho”.  

Sobre el contenido de las dos canciones que cantará, Cristian expresó que son muy espirituales y plegarias. Además de algunos pasajes de la niñez del Papa Francisco.  

Tiene frases bellísimas que creo que van a conmover a mucha gente. Y todo en relación a la Virgen, a Dios, a Jesucristo a los santos y me encanta poder cantar religioso. A mi madre le va a encantar, a mi abuela también, a mucha gente que le está gustando ese género y me gusta tener esta alabanza, porque creo que en mi trayectoria nunca he tenido una alabanza y creo que es un buen momento para mí”, cerró.