A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars. Así lo anunció su representante en una publicación de su cuenta de facebook.

Murió Darth Vader
Lucas buscaba una voz más oscura por eso contrató a otro actor para que se encargara de de ello.

En el mensaje de Thomas Bowington, su representante, indicaba que la muerte se había producido ayer por la mañana como desenlace de una "breve enfermedad".


https://twitter.com/i/status/1177709193618493441
Escenas de la transformación de Prowse en Vader

George Lucas, se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

Murió Darth Vader
Las escenas con los sables luminosos fueron realizadas por otro actor ya que Prowse no lograba dominar los movimientos necesarios

Fue elegido para este papel por su constitución física (2,01 metros de altura y 118 kg de peso), pero el director decidió prescindir de su voz, la cual fue grabada por el actor James Earl Jones por encima de la de Prowse. Según declaró más tarde el propio Prowse, no supo de esta sustitución hasta la misma sesión de estreno de la película.

En las escenas finales de lucha con sable de luz entre Vader y Luke Skywalker (Mark Hamill) en El retorno del Jedi (1983) Prowse, fue sustituido en el combate por el coreógrafo de la escena, doble de acción y entrenador de esgrima Bob Anderson.

Datos curiosos:

Fue el entrenador de Christopher Reeve para su papel como Súperman en 1978.

Participó en algún sketch del show de Benny Hill hacia 1969.

Era dueño de un gimnasio en Londres.

Después de participar en Star Wars se había apartado del mundo del cine para dedicarse a su gimnasio, aparte de realizar obras benéficas para niños y enfermos de cáncer.