122 años de verde: descubrí los secretos del Parque Chacabuco con una visita guiada gratuita
Parque Chacabuco cumple 122 años y lo celebra con una visita guiada el jueves 15 de mayo a las 15?h, que parte de Asamblea y Emilio Mitre. Descubrí cómo Carlos Thays transformó un polvorín en 22?ha de paisajes, admirarás la escultura del yaguareté y cerrarás con un vistazo al Centro de Radioaficionados LU5CBA, sede de entusiastas desde 1962.
Cuándo y dónde
-
Fecha: jueves 15 de mayo
-
Hora: 15:00?h (presentarse 10?min antes)
-
Punto de encuentro: Av. Asamblea y Emilio Mitre, Parque Chacabuco
-
Inscripción: gratuita y con cupo limitado; requerido reserva previa
-
Clima: se suspende en caso de lluvia
De polvorín a pulmón verde
En 1903, el antiguo polvorín de Flores -base de artillería realista- fue transformado por Carlos Thays en 22?ha de praderas, paseos arbolados y jardines. El nombre rinde homenaje a la Batalla de Chacabuco (1817), símbolo de la independencia argentina.
Recorrido imperdible
-
Entrada principal (Asamblea y Emilio Mitre): breve introducción histórica.
-
Paseos de Thays: descubri el trazado geométrico y las especies arbóreas elegidas por el paisajista.
-
Escultura del yaguareté: símbolo de la fauna autóctona, ubicada junto al jardín botánico.
-
Centro de Radioaficionados LU5CBA: fundado en 1962 por 15 entusiastas, hoy vive en Achával y Eva?Perón, con antenas y memorabilia.
Experiencia del visitante
El guía alterna relatos documentados con anécdotas de vecinos. Caminás por avenidas sombreadas, descubrís rincones poco transitados y sentís el pulso comunitario: bancas restauradas, juegos infantiles y obras de arte al aire libre. El tour dura aproximadamente 90?min, perfecto para combinar con un café o merienda en los alrededores.