08/01/2024

Política

A casi un mes de su asunción, Milei se mudó a la Quinta de Olivos

Tras extender su estadía en el Hotel Libertador, el presidente fijó residencia esta noche en la histórica propiedad de Vicente López. Los motivos de la demora. Los detalles.

A casi un mes de asumir la Presidencia de la Nación, Javier Milei se mudó a vivir a la Quinta de Olivos luego de extender su estadía en el Hotel Libertador, donde se encontraba alojado desde el 22 de octubre último, a la espera de la finalización de las remodelaciones y otras tareas de cuidados llevadas a cabo en la histórica Residencia Oficial. El mandatario arribó a la propiedad esta tarde acompañado por su pareja, la actriz Fátima Florez, quien sin embargo no convivirá con él.

El traslado se concretó este lunes cerca de las 19, cuando Milei dejó la Casa Rosada junto a la primera dama, quien había acudido al Palacio de Gobierno en horas del mediodía para saludar al jefe de Estado, y se dirigió a la propiedad ubicada en Vicente López para finalmente asentarse allí tras casi un mes de haber sido investido al frente del Ejecutivo. Hasta ahora habitaba en el exclusivo Hotel Libertador porteño, si bien la Quinta de Olivos había sido dejada vacante días antes del 10 de diciembre.

Aparentemente, el principal motivo del retraso fue la construcción de caniles especialmente adaptados para los perros del presidente. A través de las redes sociales, Milei retuiteó un video donde la periodista Liliana Franco contó en televisión los pormenores de la mudanza y reveló que el demorado traslado se debía, entre otros motivos, a que todavía no habían concluido los trabajos para adaptar una dependencia de la residencia presidencial como espacio para sus cuatro mastines ingleses.

"Mañana (por hoy lunes) me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza", contó Milei en una entrevista radial. "Hay uno que mide dos metros en dos patas, y pesan más de 100 kilos. La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy firme como para que estén caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos refuerzos con materiales que son importados. Como no quiero utilizar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola de esperando que lleguen los materiales para hacer eso", añadió.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que no utilizará el helicóptero para trasladarse y que tiene previsto trabajar en la residencia oficial excepto los martes y jueves, cuando encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.

Cabe mencionar que la obra para los caniles es financiada personalmente por el propio Milei y fue encargada a una arquitecta que es conocida por Javier y Karina Milei, junto a un par de personas de su círculo más íntimo, según informaron desde el gobierno.

En otra entrevista radial anterior, el Presidente había anticipado los detalles de la mudanza del hotel Libertador a Olivos, donde reveló también que además de las tareas de refacciones y el tema de los perros, en la Quinta de Olivos también hicieron una "limpieza de malas energías".

De esta manera, Milei confirmó en las últimas horas que este lunes se mudaría y que desde allí va a trabajar con su equipo. Diferentes dependencias de la Quinta Presidencial serán asignadas a su hermana, Karina Milei, y a otros integrantes de su círculo más cercano, entre los que figuran la ministra Sandra Pettovello.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades