01/03/2024

Economía

Aerolíneas Argentinas habilitó un proceso de retiro voluntario para 8 mil trabajadores

Según un comunicado interno de la empresa, es para personal de tierra con más de dos años de antigüedad.

La empresa estatal, Aerolíneas Argentinas, informó a sus empleados que abrió este viernes un retiro voluntario para el personal en tierra e indicó que los que quieran acceder podrán anotarse en un listado hasta el 31 de marzo.


El anuncio de la compañía, lo hizo mediante un comunicado interno a sus 11.800 empleados con los detalles para ingresar al "Plan de Retiro Gratificado".


Los requisitos informados por la gerencia de la aerolínea de bandera son: "formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejudiciable". También aclararon que, "Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa".


La empresa informó que el retiro "se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales" e indicó que, "en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente", dando como fecha límite para inscribirse el 31 de marzo.

Quién es Fabián Lombardo el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas -  Diario Río Negro

Fabián Lombardo, director de la Aerolíneas Argentinas.

"Las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario", cerró el comunicado de la compañía presidida actualmente por Fabián Lombardo, funcionario que en la administración de Alberto Fernández se desempeñó como director comercial.


Desde diciembre, cuando asumió el nuevo gobierno, la empresa reportaba ante el renunciado ministro Guillermo Ferraro, pero luego de la partida de este, pasó a manejarse con una autonomía casi total: no tiene ministro a quien reportar, aunque tampoco está recibiendo fondos del Estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Las compras de productos básicos como la carne vacuna, leche y pan se derrumbó un 18% entre enero y marzo. A pesar de la caída de la inflación, los precios no bajan.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades