05/01/2024

País

Alerta en Mendoza por brote de encefalomielitis equina

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informaron la detección del primer brote de encefalomielitis equina en Mendoza. Precisamente, registrado en la localidad de La Dormida, en Santa Rosa.

De acuerdo con el informe remitido por el Senasa, se indica que "el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa, provincia de Mendoza".

Cabe mencionar que, por el momento, se confirmaron un total de 1229 brotes positivos, contabilizando 35 por diagnóstico de laboratorio y 1194 por diagnóstico clínico, es decir por sintomatología y nexo epidemiológico. En tanto, las provincias donde se registraron los brotes, hasta ahora, son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, La Rioja y Mendoza.

En cuanto a Mendoza, se trata del primer caso registrado en 36 años, debido a que las últimas notificaciones datan del año 1988, según lo informado por el Ministerio de Salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades