11/12/2023

Sucesos

Así mostraron los principales medios del mundo la asunción de Javier Milei

Este domingo 10 de diciembre asumió Javier Milei la Presidencia de la Nación Argentina, y distintos medios de comunicación del mundo decidieron ilustras las tapas de sus diarios y páginas web con la asunción del líder de La Libertad Avanza.


Como por ejemplo, El País. El periódico español eligió una foto de Milei y su hermana Karina, la secretaria de la Presidencia, junto con una cita del economista libertario para el título: "No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata", además de calificarlo como "ultraderechista". El diario económico británico, Financial Times, puso a Milei en el frente de su tapa, acompañado por la leyenda "Tiempo de acción: Milei promete curar a la Argentina".


En tanto, la agencia Associated Press (AP) incluyó a Milei en su tapa de la sección de "Noticias Mundiales", con el título: "En su discurso inaugural, el argentino Javier Milei prepara a la nación para un doloroso ajuste". Reuters también expresó en el título de su tapa que "en su discurso inaugural, el presidente argentino Javier Milei advirtió que un shock económico será inevitable".


Asimismo, el diario británico The Guardian sintetizó: "Argentina: Javier Milei jura como presidente en un 'punto de inflexión' para el país". En la web del diario estadounidense The Washington Post señalaron que "el nuevo presidente de extrema derecha de Argentina promete un shock al sistema".


Por su parte, el periódico brasileño O Globo, sin ilustrar con una imagen, eligió una cita de Milei: "'Arruinaron nuestra vida, nuestra máxima prioridad es evitar una catástrofe', dijo Milei en su discurso de asunción".


Cabe mencionar que todos los diarios coincidieron en que la asunción del nuevo mandatario marca una nueva era, un cambio que traerá medidas de shock para la ciudadanía. También están los que remarcaron las figuras políticas que acompañaron a Milei, como por ejemplo la cadena pública británica BBC resaltó en su edición en español el abrazo de Milei al presidente ucraniano Zelenski. Además, indicó que "las ansias de cambio de los argentinos se impusieron al miedo a lo desconocido", y presentó un perfil de Victoria Villarruel como la persona que "desafía el consenso sobre la dictadura militar argentina".

Los representantes extranjeros fueron protagonistas en la asunción del Presidente. Dentro del recinto legislativo, presidentes, primeros ministros, funcionarios y embajadores de otras naciones estuvieron, como es habitual, en uno de los lugares de privilegio. Luego, frente al Congreso y a la hora de dar su primer discurso como jefe de Estado, Milei ubicó detrás de él a los principales referentes extranjeros que llegaron al país para la ocasión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades