07/03/2024

Política

ATE convocó un paro nacional para el próximo martes contra las medidas del gobierno de Milei

"El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias", condenó el titular gremial Rodolfo Aguiar. La modalidad de la medida es "a definir" y no se descartan nuevas protestas. Reunión con la CGT.

El próximo martes 12 de marzo contará con una jornada de paro nacional por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que anunció que llevará a cabo una huelga de 24 horas con modalidad "a definir" en protesta por las medidas del gobierno de Javier Milei, que "sigue recortando salarios y jubilaciones" y promueve "un ajuste fenomenal en el Estado a costa del empobrecimiento de los trabajadores".

"No podemos permitir que el gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados. El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias, y aún en la hipótesis de que aceptáramos que hay que mejorar las cuentas públicas, nunca se lo debe hacer destrozando a la gente", manifestó el líder gremial Rodolfo Aguiar este jueves.

La medida de fuerza fue confirmada tras una reunión entre las autoridades de ATE y el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano. El lunes 11, el día anterior al paro, el sindicato organizará un plenario para "definir qué modalidad va a tener" la jornada. "No descartamos votar nuevas protestas para la misma semana", agregó Aguiar al respecto.

En tanto, sobre las consignas de la convocatoria, señaló: "El gobierno sigue recortando salarios y jubilaciones, utiliza la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado". Junto a ello, condenó el cierre de la agencia Télam y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ordenados en el marco de la política de achicamiento de la administración pública promovida por Milei.

"Tenemos que resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias. Van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono y que hasta ahora eran contenidos por las políticas públicas", refirió Aguiar, quien la semana pasada había advertido que "el peor error" que puede cometer el sector de trabajadores estatales "es abandonar la calle".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades