13/05/2024

Política

ATE se reúne y prepara nuevo paro nacional ante recortes estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un plenario esta tarde como parte de sus medidas de protesta contra los recortes en el sector público impulsados por el gobierno. El premio, que se llevará a cabo en la sede central del sindicato, busca reconocer la dedicación y el compromiso de los trabajadores estatales frente a las políticas de ajuste.

«El último paro general golpeó fuerte al Gobierno y tenemos que profundizar el plan de lucha para frenar el ajuste y evitar que desmantelen el Estado con despidos, cierre de organismos y privatizaciones» resaltó su secretario general Rodolfo Aguiar.

Imagen

Este evento se enmarca en la preparación de un nuevo paro nacional, anunciado por ATE en respuesta a las medidas gubernamentales que afectan los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores del Estado. La organización sindical ha manifestado su firme rechazo a los recortes presupuestarios y a las decisiones que impactan negativamente en la calidad de vida de los empleados públicos.

Además, Aguiar resaltó que «El DNU y la Ley Bases, que no fueron redactados en la Casa Rosada, se convierten en sustancias letales que nos están suministrando como sociedad. En estos días enfrentamos una eutanasia social y si no queremos morir, tenemos que revelernarnos«.

En este contexto, ATE reafirma su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y de luchar por condiciones laborales justas y dignas. Se espera que el premio y las acciones de protesta posteriores contribuyan a visibilizar las demandas del sector y a generar conciencia sobre la importancia de garantizar un Estado que promueva el bienestar de toda la sociedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades