29/03/2024

Sucesos

Bronca y enojo con Flybondi: Vuelos cancelados, largas esperas y pérdidas millonarias para los pasajeros

Decenas de viajes suspendidos o postergados afectan a miles de personas este fin de semana XXL mientras la aerolínea se mantiene en el primer puesto del ranking de cancelaciones a nivel mundial.

Llegó el fin de semana XXL y lamentablemente no han sido pocos los problemas en la aerolínea low cost Flybondi, que se mantiene en su posición como la compañía con mayor porcentaje de vuelos cancelados en todo el mundo y ya acumula 22 suspensiones tan solo en el comienzo de la seguidilla de feriados y días no laborables estas Pascuas, lo que dio lugar a escenas de bronca y tensión entre los pasajeros debido a las largas esperas y a los millonarios gastos en los que deben incurrir por las reprogramaciones.

Un reciente video difundido en redes sociales muestra a una pasajera y a una empleada del sector de atención al cliente de la Aerolínea enfrentadas en una fuerte discusión que por fortuna no pasó a mayores, pero que es fiel muestra del malestar y el enojo reinante entre los miles de afectados por los constantes cambios y postergaciones en los vuelos. Para peor, la situación aparece agravada por la fuerte demanda turística en este fin de semana de seis días delimitado por la Pascua y el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas.


En ese marco, la página web de Aeropuertos Argentina 2000 exhibe entre arribos y partidas un total de 22 vuelos cancelados, incluyendo los servicios provenientes desde Ezeiza. Por lo pronto, la empresa aduce "un ajuste en la programación por razones operativas" y afirma que el escenario se debería "ir normalizando" con el paso del tiempo, pero cada hora extra y cada nuevo inconveniente significan enormes gastos para los pasajeros afectados, que mientras tanto deben cubrir costos por la comida o incluso buscar un hospedaje de emergencia para pasar la noche.

Flybondi se perfila como una línea aérea low cost para pasajeros nacionales e internacionales, pero, como suele suceder, lo barato puede salir caro: de hecho, según la plataforma FlightAware, la compañía encabeza el ranking mundial de cancelaciones de vuelos con un increíble 30% de viajes postergados, lo que se traduce en tres de cada diez arribos o partidas. El dato la ubica como la peor aerolínea del mundo en materia de suspensiones de vuelos: en estas Pascuas, los miles de pasajeros afectados lo conocieron por las malas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei acusó a Lanata de recibir "sobres" y el periodista lo denunciará por calumnias e injurias

15 de abril de 2024

El presidente cuestionó las críticas al comité de crisis y sugirió la existencia de coimas: "Jorgito, no mientas". El conductor responderá en Tribunales: "Le voy a hacer un juicio, esto está tomando un color oscuro".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades