15/03/2024

Tendencia

Caputo, a los insultos con Grabois en Twitter: "Tranquilo, chichón de suelo"

Mientras el gobierno repudiaba la caída del DNU en el Senado, el ministro de Economía de la Nación evitó referirse al tema y se tomó la noche para chicanear en redes. La respuesta del dirigente opositor.

Mientras el oficialismo rediseñaba su estrategia en el Congreso tras el rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei el jueves y la mayoría de funcionarios nacionales se encontraban abocados a la negociación con gobernadores de cara al "Pacto de Mayo" y a la reflotada "Ley Ómnibus", el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo se tomó la noche para insultar en redes sociales al dirigente opositor Juan Grabois, a quien chicaneó por publicar una carta abierta contra el gobierno: "Tranquilo, chichón de suelo".

El cruce comenzó con un extenso tweet del excandidato por Unión por la Patria (UxP) difundido el miércoles. "Yo te avisé, Milei. Dejá de creerle a los macristas Luis Caputo y Federico Sturzenegger que te llevan el 'Diario de Yrigoyen' y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te voto y a la que no te votó", alertaba el abogado y activista social en vísperas del comienzo del tratamiento del decreto 70/2023 en el Senado.


"La paciencia de la gente se acaba. Mientras, a vos te metieron en la jaula del león y te alimentan con la carne de los humildes, te engordan, te ceban... Esperan que estés bien gordo para tirarte a las brasas. Después van a decir: 'era un loquito'. Es de manual, ¿no la ves?" continuó el tiro por elevación de Grabois al presidente.

Ante ello, el referente kirchnerista reclamó: "Bajá el DNU, sacate a esos dos 'rochos' de guante blanco, devolvé la plata a las provincias, las obras a los pobres, el sueldo a los jubilados, que no le falte el plato de comida a nadie. Bajate del pony virtual y goberná para el pueblo; sino, será trágico para vos y para toda la Nación".

Al día siguiente, el Senado volteó por 42 votos a 25 el decreto, lo que generó una catarata de repercusiones en redes sociales y en medios de comunicación. La ola incluyó la esperada reacción del gobierno nacional, que publicó diversos comunicados y vio a varias de sus figuras más importantes del gabinete defender la gestión de Milei y llamar a renovar la estrategia de cara al debate en Diputados.

Sin embargo, quien brilló por su ausencia fue Caputo, que evitó referirse al tema de la noche y, en cambio, un rato después, se limitó a cruzar la carta publicada 24 horas antes por Grabois en X (ex Twitter). "Jaja, tranquilo, chichón de suelo. ¡Seguro vas a ser presidente y vas a recuperar tus fondos fiduciarios! ¡Ah no, eran de los argentinos, mala mía!", escribió el ministro de Economía de la Nación. El posteo fue retrucado por Grabois esta mañana: "Si, Toto, quedate piola que voy a ser presidente y vos, presidiario".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades