27/06/2024

País

Caso Loan: citaron a declarar a los papás y hermanos del menor

La Justicia Federal llamó a indagatoria a los familiares más cercanos del niño desaparecido hace dos semanas en Corrientes. Más temprano, se realizaron rastrillajes en los campos de una de las personas detenidas.

La Justicia Federal ordenó este jueves trasladar a la familia de Loan Danilo Peña a Goya para tomarles declaración testimonial en el marco de la causa sobre la desaparición del menor.

El abogado de los padres y hermanos del niño, Gustavo Briend aseguró que era algo que esperaban y señaló: "Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren", consideró, en declaraciones a la agencia NA.

LEER MÁS Finalmente, Diputados inició el debate de la Ley Bases

Los padres y los hermanos del menor desaparecido desde el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, fueron citados como testigos. En palabras de Briend, "A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes".

Durante la tarde, la Policía estaba rastrillando un campo perteneciente a María Victoria Caillava, la funcionaria detenida, situado a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor desaparecido.


Rastrillaje. Las fuerzas federales recorrieron con su unidad canina el campo de una de las personas detenidas.

La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se lleva a cabo tras un testimonio clave.

"No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe", destacó Briend.

LEER MÁS AFIP volvió a prorrogar la presentación de deducciones de Ganancias: hasta cuándo habrá tiempo

También agregó: "Hay una posibilidad importante porque hay un equipo importante de las fuerzas federales que están en un lugar donde se pudieron haber olvidado en un primer momento. Se está revaluando todo y se está trabajando con pistas certeras en la zona".

En relación a si cree que podría haber más detenidos o involucrados, el abogado subrayó: "Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades