11/06/2024

Política

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

Ante la creciente preocupación por la ludopatía infantil, la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados, presidida por la radical Roxana Reyes, se reunió este martes para debatir sobre el tema.

Al encuentro, que se extendió por más de dos horas, asistieron la Defensora Nacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Marisa Graham, el defensor adjunto de la Defensoría, Juan Facundo Hernández; y la directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Padres, Pía del Castillo; Paula Wachter, directora de Red por la Infancia; Luciano Grasso, licenciado en Psicología y ex director nacional de Salud Mental y Adicciones en el Ministerio de Salud de la Nación; Facundo Bianco, de Bienestar Digital; Aldo Dománico, psicólogo clínico especialista en entornos digitales.


LEER MÁS: El uso de celulares perjudica realmente a los y las adolescentes


Durante el encuentro expusieron los legisladores que tienen proyectos presentados respecto a esta problemática y especialistas que trabajan en el tema en organizaciones y asociaciones civiles. Graham puntualizó que hay 23 proyectos que aborden el tema, 16 en Diputados y 7 en senadores.

La diputada Karina Banfi celebró la oportunidad de avanzar en este tema urgente y anunció que las autoras de los proyectos solicitarán la formación de una subcomisión de trabajo para acelerar el debate y lograr una normativa que proteja a los niños de manera preventiva y reactiva.

Silvana Giudici presentó tres ejes para abordar la ludopatía infantil: Limitar la publicidad; implementar soluciones tecnológicas, como límites a las billeteras virtuales y combatir las estafas atacando a los "cajeros" e intermediarios.


LEER MÁS: Argentina está entre los países de la región con mayor exceso de peso en niños y adolescentes


Este debate marca un paso importante hacia la protección de la niñez frente a la ludopatía y las apuestas en línea, destacando la responsabilidad del Congreso en la creación de medidas efectivas para abordar esta grave situación.

La reunión resaltó la urgencia de legislar y tomar medidas concretas para proteger a los menores de edad de las crecientes amenazas del juego online y la adicción a dispositivos digitales. La Cámara de Diputados seguirá trabajando en conjunto para implementar políticas efectivas que garanticen el bienestar de los niños y adolescentes del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades