19/01/2024

Política

El Consejo Directivo de Camioneros se distanció de Moyano y no se suma al paro del 24 de enero: "Son medidas extremas"

Los dirigentes sindicales cuestionaron la realización de una protesta "en un plazo tan corto", que "no es suficiente". Llaman a "mantener la calma y dialogar" con el gobierno de Javier Milei. Las declaraciones.

Una impensada interna en uno de los gremios más importantes del país derivó este viernes en una división en torno al paro nacional y marcha masiva convocados para el 24 de enero en repudio a las medidas del gobierno de Javier Milei, luego de que el Consejo Directivo del sindicato de Camioneros que comanda Pablo Moyano se distanciara de su líder y decidiera no adherir a la jornada de protesta pautada para la semana próxima: "Son medidas extremas que no compartimos".

"Queremos dejar claro que nuestras opiniones difieren significativamente de las expresadas por el Sr. Moyano en nombre del sindicato. No compartimos su posición en cuatro a la convocatoria de un paro en este momento particular. En lugar de optar por medidas extremas en un plazo tan corto, abogamos por continuar el diálogo y la negociación para encontrar soluciones equitativas y justas que beneficien a todos los involucrados", manifestó la agrupación en una misiva.

El comunicado lleva la firma del Consejo Directivo del gremio "en representación de sus afiliados", que de esta manera se desmarca de la posición plantada por el Secretario General Adjunto del sindicato, quien se plegó a la medida de fuerza propulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y acompañada por numerosas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas el peronismo.


Al respecto, las autoridades de Camioneros recriminaron: "Consideramos que es fundamental mantener un diálogo constructivo con las autoridades gubernamentales para abordar las preocupaciones y necesidades de los trabajadores del transporte. Creemos que la vía del paro, propuesta por el Sr. Moyano, no es la mejor manera de buscar soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos que enfrentamos en la actualidad".

"Además, respecto a la posición del sindicato en relación con el llamado al paro propuesto contra el presidente, queremos subrayar que, si bien reconocemos el derecho a la protesta y la expresión de opiniones divergentes, creemos que es crucial evaluar adecuadamente los plazos y las consecuencias de dichas medidas. Consideramos que el tiempo propuesto para llevar a cabo un paro no es suficiente para permitir un análisis exhaustivo de las implicaciones que esto podría tener en los trabajadores y en la estabilidad del sector de transporte", agregaron.

Y concluyeron: "Instamos a nuestros afiliados y a la comunidad en general a mantener la calma, confiar en el proceso de negociación y buscar soluciones a través del diálogo constructivo. El Sindicato de Camioneros reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la promoción de acciones que contribuyan al bienestar y la estabilidad del sector de transporte".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades