20/02/2024

Política

El gobierno culpó a Alberto Fernández por la invasión de mosquitos en el AMBA

El vocero presidencial responsabilizó a la gestión anterior por "el fracaso en las políticas de prevención" el año pasado: "Se jactaban de haber tenido ministerio de Salud, sin embargo brillaba por su ausencia".

La intempestiva invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández, según afirmó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, que culpó a la gestión precedente por el "fracaso de las políticas de prevención" que derivaron, aparentemente, en la llegada del gigantesco frente de mosquitos a la región.

"En relación con la proliferación de mosquitos, no queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso o en las políticas de prevención que se han realizado durante el año pasado", aseguró el portavoz de la administración de Javier Milei en su habitual conferencia de prensa de esta mañana en la Casa Rosada.


"El gobierno se jactaba de haber tenido como logro que Salud sea ministerio. Recordemos el cántico de 'Tenemos ministerio'. Sin embargo, en la gestión, evidentemente el ministerio brillaba por su ausencia", comentó luego el funcionario ante la consulta de un trabajador de prensa por la problemática que afecta a millones de ciudadanos porteños y bonaerenses.

Junto a ello, Adorni indicó: "Esta tarea de prevención y difusión de qué es el dengue no estuvo bien implementada"; y agregó que el ministerio de Salud y Ambiente que conduce Mario Antonio Russo "está en coordinación con las provincias, especialmente con las que están más afectadas por el dengue", a fin de mitigar el impacto de la ola de insectos.

"Más allá de los factores climáticos, los mosquitos tienen un ciclo y las acciones para enviar los criaderos tienen que darse con anterioridad", remató el vocero presidencial. Sus declaraciones fueron replicadas en los medios de comunicación y no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde el término "Adorni" fue uno de los más utilizados por los usuarios este martes.

De acuerdo con los expertos, la invasión de insectos que en estos días atosiga a la zona metropolitana se debe a las elevadas temperaturas en combinación con la cantidad de precipitaciones que cayeron en las últimas semanas. Los especímenes son de la especie Aedes Albifasciatus, conocidos como "mosquitos de inundación", y su presencia en la Ciudad y el conurbano se extenderá por aproximadamente veinte días más.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades