02/01/2024

Política

El Gobierno oficializó las designaciones de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

A través de una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, que llevan la firma del ministro de Defensa, Luis Petri, el Gobierno nacional oficializó las designaciones de los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. De esta manera, el nuevo jefe del Estado Mayor conjunto pasará a ser el brigadier general Xavier Julián Isaac.

Isaac tiene 61 años, dejó su cargo como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el cual le fue otorgado en febrero de 2020. Reemplazará al teniente general Juan Martín Paleo que ocupaba el cargo desde 2020, luego de haber sido nombrado por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Asimismo, al frente del Ejército Argentino quedó el general de brigada Carlos Alberto Presti, quien previamente había ocupado el rol de director del Colegio Militar de la Nación desde que fue asignado en 2020, tras haber cumplido funciones como subdirector en la gestión antecesora que fue encabezada por el general de brigada Roberto Ariel Agüero. Hasta ahora, Presti se desempeñaba como comandante de la IV Brigada Aerotransportada, con sede en Córdoba.

Luis Petri designó al contralmirante Carlos María Allievi como jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina. Tiene 58 años, ocupó el cargo de 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde el 25 de marzo de 2020 y, hasta ahora, era comandante de la Flota de Mar.

En tanto, el nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina será el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de 55 años, quien abandonará su puesto como comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades