13/02/2024

Política

Grabois: "El primero de marzo hay que voltear el DNU así como se logró con la Ley Ómnibus"

El referente kirchnerista llamó a marchar en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso en repudio al gobierno de Javier Milei. La crítica hacia el peronismo: "Tenemos que bajar los niveles de vanidad".

Tras el regreso a foja cero de la "Ley Ómnibus", que implica en la práctica un virtual fracaso del proyecto, el referente de Unión por la Patria Juan Grabois exigió a la militancia peronista frenar también el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el otro gran paquete de medidas del gobierno de Javier Milei: "El primero de marzo hay que voltearlo así como se logró que se caiga esta ley. Es una tarea de todo nuestro campo".

"El primero de marzo hay que voltear el DNU así como se logró que se caiga esta ley, que fue un pequeño triunfo y una derrota catastrófica para el gobierno, no en el centro de gravitación de su política, pero sí en otros aspectos, y eso se debió a la pelea. Es una tarea de todo nuestro campo", reclamó el dirigente social y líder del Frente Patria Grande en declaraciones brindadas a El Destape Radio.

En ese sentido, Grabois condenó la postergación del llamado a discusión del mega DNU en el Senado luego del pedido de sesión especial elevado por Unión por la Patria, que hasta ahora no obtuvo respuesta de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel; y llamó a la realización de una movilización el 1 de marzo, día que marca el inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en repudio a las medidas del gobierno nacional.

Asimismo, el dirigente kirchnerista se refirió a la alianza política sellada entre Milei y el expresidente Mauricio Macri para la ampliación de la coalición oficialista con una amalgama entre La Libertad Avanza y el PRO. Al respecto, advirtió que el exmandatario "ya está adentro a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son el ministro de Economía Luis Caputo y el asesor Federico Sturzenegger, que manejan el 'Plan Platita para los Ricos'".

"El espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero", añadió Grabois, al tiempo que sostuvo: "Milei lleva a cabo un programa de desguace, no solo del Estado sino de la propia identidad nacional de nuestro pueblo. El presidente es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".

En este marco, el exprecandidato a presidente por Unión por la Patria llamó al partido a "enfrentar en todos los campos y en todos los terrenos" a la gestión de La Libertad Avanza: "Es una obligación, tenemos que construir una alternativa y liderazgos un poco más colegiados y colectivos". Junto a ello, criticó la puja por protagonismo en el espacio tras el corrimiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, histórica líder del cuadro.

"No hay genios ni herederos de Cristina. Ni el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, ni yo, ni el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, ni el diputado Máximo Kirchner. Somos todos seres humanos de carne y hueso bastante limitados. Tenemos que bajar los niveles de vanidad que tenemos", alertó el dirigente social en una crítica a su propio partido, que atraviesa una recomposición tras la derrota en las elecciones de noviembre de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades