26/05/2024

Política

La juventud de la CGT volantea contra la ley bases y anuncia marcha al Congreso

Han anunciado una movilización masiva hacia el Congreso Nacional el día en que se trate el proyecto, al que consideran un intento de profundizar el ajuste económico que afecta a la clase trabajadora.

La Juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado una movilización masiva hacia el Congreso Nacional el día en que se trate la Ley de Bases, la cual consideran un intento de profundizar el ajuste económico que afecta a la clase trabajadora. Bajo la consigna 'La Ley de Bases es más ajuste', la agrupación ha distribuido volantes por toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para convocar a la población a unirse a la protesta.

Según voceros de la Juventud de la CGT conducida por Sebastián Maturano la Ley de Bases, que se encuentra en discusión en el Congreso, busca implementar reformas que, en su opinión, recortarán derechos laborales y sociales, incrementando la precarización y el desempleoy viene a impulsar 'tarifazos, despidos, salarios a la baja', además de que 'baja a los impuestos a los ricos y se los sube a los trabajadores'.declararon en un comunicado.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/05/24/fuerte-reclamo-y-paro-de-trabajadores-del-finochietto-con-criticas-a-medife


El volantazo contra la ley bases

La campaña de volanteo comenzó a principios de semana, abarcando diferentes barrios de CABA con el objetivo de informar y movilizar a los ciudadanos. Los volantes denuncian que la Ley de Bases es un instrumento del gobierno para profundizar políticas de ajuste que perjudican a los sectores más vulnerables, y llaman a la unidad de los trabajadores para frenar su avance.

La convocatoria a la movilización ha sido fijada para el próximo viernes, 30 de mayo, a las 17:00 horas, frente al Congreso de la Nación. «Con el ataque continuo que están recibiendo los argentinos, y en especial los trabajadores, hace que genere una gran preocupación. Y ante esa preocupación hay que estar organizados'concluye Sebastián Maturano

La Juventud de la CGT espera una alta concurrencia a la manifestación, y se prevé que el evento contará con la participación de diversas agrupaciones sindicales y movimientos sociales. Esta movilización se enmarca en un contexto de creciente tensión social y económica, en el que múltiples sectores expresan su descontento con las políticas gubernamentales actuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades