20/02/2024

Política

La nueva administración del PAMI redujo gerencias y cargos políticos con sueldos de $3.000.000 promedio

De acuerdo con lo confirmado por las autoridades del PAMI, se achicó la estructura jerárquica de la obra social de los jubilados con la eliminación de 30 puestos jerárquicos, de gerentes a subdirectores, que percibían sueldos del orden de los tres millones de pesos mensuales. Cabe mencionar que la reducción afecta principalmente a funcionarios que asumieron durante la gestión anterior.

De esta manera, las medidas que puso en marcha el actual director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, representa un ajuste de 24,18% en rangos jerárquicos, de 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva. Una merma de 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias. La mayoría de los cargos tenían sueldos de entre dos millones y medio y tres millones de pesos por mes.

Cabe mencionar que en PAMI trabajan aproximadamente 12 mil personas para atender a un universo del orden de los seis millones de afiliados. La estructura de la organización tiene dimensión nacional, dado que en cada provincia y en los principales municipios de todo el país. El personal y los funcionarios jerárquicos están asignados a centrales generales, unidades de gestión local y agencias de cercanía que tienen la responsabilidad de atender a los beneficiarios.

Asimismo, trascendió oficialmente que la finalidad es avanzar en un achique más profundo de la estructura burocrática de la obra social. Por lo que calculan que, terminando el rediseño administrativo, el total de 120 cargos directivos actuales pasará a no más de 90. Junto a esa reducción, también se avanzó con un refuerzo del control de personal para monitorear la asistencia a los lugares de trabajo. La instalación del lector de huellas en cada dependencia fue una de las primeras medidas que puso en marcha la gestión de Leguizamo.

El gobierno de Javier Milei anunció que encarará cambios profundos en las políticas públicas de salud. El PAMI es el principal operador del sistema público, junto a los hospitales, clínicas y salas de distinta complejidad que están a cargo de provincias y municipios. En tanto, otro sector donde el gobierno nacional avanzará es en la desregulación de las obras sociales sindicales. El Ministerio de Salud difundirá la reglamentación de los artículos del DNU que estableció la libre opción entre obras sociales y empresas de medicina prepaga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades