12/01/2024

Política

La oposición en Diputados le exigió al Gobierno de Milei "que deje de esconder a Caputo, Posse y Sturzenegger"

A través de un comunicado, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria exigió la presencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis Caputo, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del autor intelectual de la Ley Ómnibus, Federico Sturzenegger para que expliquen la mega reforma de 664 artículos que pretende hacer el presidente Javier Milei.

Mientras terminaba el debate en el plenario liderado por las comisiones de comercio y Financiamiento de la Cámara Baja, el kirchnerismo reprochó que durante los tres días de plenarios "que se convocaron para tratar de manera exprés el proyecto de Ley Ómnibus enviado desde el Ejecutivo con el fin de que Javier Milei gobierne sin el Congreso" se ausentaron los referentes del Gobierno: "Que Milei deje de esconder a Caputo, Posse y Sturzenegger, artífices del descalabro económico y social".

"No somos tontos ni tontas. Estas ausencias no son casuales, tenemos la seguridad que son intencionales porque no pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros y complicación económica, política y social para la vida de las familias argentinas. Javier Milei los esconde", plantea el comunicado de la oposición.

"El envío de la Ley Ómnibus, redactada -nada menos- por el ex funcionario de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, se hizo bajo el argumento de que 'no hay plata'. Sin embargo, nada dicen del endeudamiento sin precedentes que tomó durante el macrismo el actual ministro de Economía Caputo", añade. "¿Y Posse dónde está? ¿A qué le tiene miedo? No debe ni puede estar ausente. Tiene que venir a responder y explicar", completa.

Cabe mencionar que el próximo lunes, los diputados recibirán a diferentes sectores de la sociedad que están preocupados por el impacto de la ley en sus áreas. Habrá representantes del agro, la producción, los biocombustibles, los sindicatos, la cultura y la medicina, entre otros tantos, que durante la semana que se termina mantuvieron reuniones con distintos legisladores opositores planteando sus diferencias con el proyecto y el impacto de la ley.

De esta manera, el kirchnerismo exigió "un debate serio" en donde se "puedan oír todas las voces de la sociedad civil" que están "sufriendo" las consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía y que "van a verse doblemente afectados" si avanza en el Congreso, sostuvieron los diputados opositores. Según los legisladores de UxP, la ley "no tiene ni una medida a favor de la ciudadanía. Es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento" y solo "ganan unos pocos, en detrimento del sudor y las lágrimas del resto".

En el comunicado, los diputados opositores insistieron exigiéndole al Gobierno de Milei que "si verdaderamente les importa la democracia", "recapaciten" y se presenten en el Congreso Caputo, Posse y Sturzenegger a explicar "qué quieren hacer con el país". "Prendan los micrófonos para que la ciudadanía que necesite hacerlo se pueda expresar".

Por otra parte, para participar de la comisión que se desarrollará el próximo 15 de enero a partir de las 10, hay una lista de inscripción que estará abierta hasta este viernes a las 18. Los interesados deberán acreditarse por medio del correo electrónico: clgeneral@hcdn.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades