27/11/2024
El pasado lunes, agentes de la policía detuvieron a un supuesto repartidor de la aplicación Pedidos Ya, con 11 certificados y obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) apócrifas. Esto fue la punta del iceberg de una organización criminal que operaba a través de Marketplace y distribuía documentación trucha en toda La Plata y Berisso.
LEER MÁS: Violenta pelea en Merlo: un automovilista agredió y lastimó a un colectivero con una llave cruz
Prometían un trámite 'sin turno y legítimo de planta de verificación vehicular'. La publicación estaba acompañada por un certificado que, a simple vista, parecía legal.
En un operativo ordenado por la fiscalía N°15 de La Plata, a cargo de Cecilia Cortefiel, se detuvo a Cristian R., de unos 20 años, quien hacía reparto en moto: 'tenía una actitud sospechosa', dijeron los agentes.
Vendían las VTV truchas a través de Marketplace.
Durante el miércoles, fue arrestado el líder de la banda, identificado como 'Bebote', tenían sobres cerrados, con la dirección de cada cliente en el dorso. Los delincuentes y sus clientes se comunicaban por mensajes de WhatsApp. Una mujer y un hombre que identificaba con el apodo de 'Perro', eran los nexos para la entrega de la documentación falsa.
Elementos incautados a la banda: 11 certificados de VTV apócrifas, 11 Obleas de VTV apócrifas, 1 teléfono marca Motorola E20 y 1 moto marca Honda Glh ptte. A207IXH
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.