21/12/2023

País

La Plata: murió un jubilado mientras se movilizaba en contra del DNU de Milei

Esta madrugada, un hombre de aproximadamente 72 años murió de un infarto mientras participaba de la protesta en la esquina de las calles 7 y 50, en el centro de La Plata, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei sobre la desregulación de la economía.

De acuerdo con lo indicado por los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este jueves, cuando el jubilado, identificado como Antonio Messina, se descompensó durante el cacerolazo, tuvo que ser atendido por el SAME y, posteriormente, trasladado al hospital San Martín. Sin embargo, a pesar de los intentos por reanimarlo, el personal médico confirmó que el hombre murió producto de un paro cardíaco.

Asimismo, según se puede ver en el video viralizado en las redes sociales, el jubilado fue asistido por las personas que se encontraban en el lugar, previo a la llegada de la ambulancia del SAME.


Cabe mencionar que Milei presentó un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas. El presidente remarcó que de esa manera se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada. El DNU, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de la Ley de Alquileres y de la Ley de Abastecimiento, entre muchas otras disposiciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades