12/04/2024

Política

Luego del escándalo por la comisión de Juicio Político, Marcela Pagano rompió el silencio

Dos días después de la fallida reunión parlamentaria y la posterior destitución de Oscar Zago de la presidencia del bloque oficialista, la diputada nacional se pronunció en sus redes.

Después del escándalo generado dentro del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) en torno a la conformación de la comisión de Juicio Político, solo faltaba el testimonio de la legisladora Marcela Pagano.

La periodista había sido elegida para presidir dicha comisión, fundamental para tramitar los pedidos de destitución de funcionarios nacionales, pero su nombramiento quedó en un limbo luego de que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, pidiera la suspensión de la reunión y no reconociera su elección.

Dos días después del conflicto en el interior de las filas libertarias, la diputada por la provincia de Buenos Aires utilizó sus redes para dar su punto de vista sobre la situación.

"Acerca de los dichos de Martín Menem, quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quiénes iban a ser los miembros ni autoridades. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas", afirmó la legisladora, a través de su cuenta de Twitter.


"La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", enfatizó la también comunicadora.

El posteo está acompañado de un video en el que el titular de la Cámara de Diputados justificaba la decisión de impugnar la conformación de la comisión y que varios integrantes de la bancada libertaria no respaldaban el nombramiento.

El conflicto desembocó en la destitución de Oscar Zago como presidente del bloque oficialista y la posterior salida del ex legislador porteño, que conformará un bloque propio con otros dos diputados.

Eso hizo creer que Pagano iba a seguir el mismo camino, pero en las últimas horas dejó un mensaje que sugiere lo contrario: "Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del presidente en el Congreso", aseguró

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades