03/04/2024

Policiales

Matias Benicelli rompió el pacto de silencio de los rugbiers ¿Qué dijo?

Durante los años que pasaron desde el crimen de Fernando Báez, el pacto de silencio de los rugbiers detenidos se rompió luego de que Matías Benicelli hiciera revelaciones.

Benicelli, quien es uno de los condenados a prisión perpetua, presentó un escrito en el que reveló que ni él ni su familia le pagaron honorarios a Tomei, su ex abogado.

El abogado de Benicelli, Carlos Attías, carga responsabilidades contra Hugo Tomei. 'Nunca le pagamos honorarios. Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados', reveló Benicelli.

Esto habría ido en contra del deseo de varios de los rugbiers, quienes habrían querido declarar ante el tribunal y a la prensa pero Tomei les dijo que al hacerlo podrían contradecirse.

La familia Benicelli señala que la representación conjunta terminó finalmente perjudicando a varios de los jóvenes.

Caso Fernando Báez Sosa: cuál es la pena que pueden recibir los rugbiers  por el crimen

LEER MÁS La Plata: una veterinaria sufrió una entradera y falleció dos días después

Además, Benicelli confirmaría que tenía un testigo clave a su favor: Alejo Milanesi, quien era parte del grupo y fue absuelto de la causa.

'(Tomei) Lo propuso para que éste manifestara lo que vio y escuchó de lo sucedido en aquella fatídica noche, por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa', indicó Benicelli

'Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia. Las explicaciones que me brindó con posterioridad (sic) es que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos', agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades