11/04/2024

Política

Milei descartó la vacunación contra el dengue ya que "los mosquitos habrán desaparecido en tres meses"

El presidente rechazó la inoculación contra el virus que ya acumula 230 mil contagios en el país y fulminó a Martín Lousteau por criticar su gestión sanitaria: "Es un torpe, mediocre y pésimo economista".

En lo que se espera que sea el coletazo final de un histórico brote de dengue que dejó tras de sí más de 230 mil contagios confirmados y 161 víctimas fatales en la Argentina, el presidente Javier Milei rompió el silencio acerca de la gestión sanitaria del gobierno y, en medio de su gira en Estados Unidos, rechazó la posibilidad de avanzar con la vacunación contra el virus ya que "los mosquitos habrán desaparecido en tres meses".

"Para que las vacunas sean efectivas tiene que darse la segunda dosis, pero para eso hay que esperar tres meses, y para el momento los mosquitos ya habrán desaparecido", aseguró el jefe de Estado este jueves por la tarde en su disertación ante alumnos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), mientras la población argentina celebra la llegada de las bajas temperaturas con la esperanza de que disminuya la propagación del dengue.

"Hay una epidemia de mosquitos. Hay un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior; sí, claro, hay mosquitos, y al otro año hay epidemia de mosquitos: el famoso dengue", señaló Milei acerca del histórico brote que provocó ya un total de 232.996 casos positivos, con 215.000 en lo que va de este año, y 161 muertes, de acuerdo con el más reciente Boletín Epidemiológico difundido por el ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el presidente basó su explicación en los dichos del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, quien días atrás cruzó a la gestión de La Libertad Avanza por el faltante de repelentes, hecho que describió como una "falla de mercado" que el Estado debería resolver. "He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo", comenzó Milei.

"Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el presidente, porque 'acá tenemos una falla de mercado' y 'como el Estado tiene más información debe resolverlo' - un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales. Lo primero que hay que entender es que si hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. ¿Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio...? Este chico está flojo de economía", espetó luego.

"Este muchacho defendía que se vendieran las vacunas. Ahora, para que las vacunas sean efectivas tiene que darse la segunda dosis, pero hay que esperar tres meses, y para el momento los mosquitos habrán desaparecido", argumentó a continuación; y afirmó que la fórmula "recién se está probando en humanos para ver que no tenga efectos colaterales, pero los laboratorios tienen intereses".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades