01/05/2024

Política

Milei no presentará su libro en La Feria: "Hay un intento de sabotear la presentación al estilo kirchnerista"

Javier Milei, presidente de la Nación, reveló que no irá a la feria del libro porque el kirchnerismo buscará "sabotear la presentación". El Jefe de Estado suspendió su visita a la tradicional muestra, prevista en una primera instancia para el 12 de mayo. En esa cita tenía previsto presentar "Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica" junto al diputado nacional José Luis Espert.

Según aseguró este miércoles, decidió cambiar el lugar para hacer el evento porque durante las negociaciones con las autoridades de la Feria se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona. "Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento", aseguró Milei en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador.

"Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo", agregó el presidente.


En declaraciones radiales, el presidente destacó que "los salarios le están ganando a una inflación que está a la baja", y agregó: "El IPC online está en torno al 5% y sigue a la baja. Se nota el proceso de desinflación".


FUERTE MENSAJE DE APERTURA

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro -a cargo de la organización de la Feria- había cuestionado a Milei en su discurso de apertura de la tradicional fiesta de la cultura que se realiza todos los años en La Rural. Además, planteó que no tenían dinero para costear el operativo de seguridad.


El vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado la presencia de Milei en la Feria. Además, había explicado que la seguridad presidencial depende de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro editorial.



Finalmente, este miércoles el propio presidente descartó la posibilidad. "Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio [Vaccaro] fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas", dijo.


En las ediciones anteriores de la Feria, Milei se había convertido en una de las atracciones con las presentaciones de sus libros sobre economía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades