25/02/2024

Política

Milei volvió a descalificar a Ignacio Torres: "Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato

El presidente sigue atacando al gobernador de Chubut, en medio de la disputa que generó la quita de coparticipación a la provincia y el apoyo que casi todos los gobernadores le plantearon.

Javier Milei parece seguir jugando a pelearse con diputados, senadores, estrellas pop y gobernadores. Pero cada vez los frentes de batalla que abre prometen traer más complicaciones para los argentinos dado que, en la disputa con los mandatarios provinciales a los que les recortó los subsidios al transporte y los destinados a los salarios docentes, los cruces verbales y la conflictividad parecen estar creciendo poco a poco.


En declaraciones a La Nación +, desde Estados Unidos, el presidente volvió a cargar contra el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el medio de la disputa por los recortes de coparticipación desde Nación hacia esa provincia. Lejos de intentar ponerle paños fríos a la discusión, Milei se dedicó a echar más nafta al fuego con descalificaciones hacia el mandatario provincial: "Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina". También se refirió a los demás gobernadores que lo apoyan en su reclamo al decir que, "Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron, quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar".

Gobernadores patagónicos detendrían la producción petrolera el miércoles

Gobernadores patagónicos que acuerdan con el reclamo de Torres.

El jefe de Estado también se refirió a su idea del ajuste: "Se acabó la Argentina del despilfarro", "no quieren hacer el ajuste" en las cuentas provinciales cuando "tienen que ajustar un punto del PBI", manifestó.


En ese sentido sostuvo que los gobernadores "no quieren hacer el ajuste" porque "no quieren resignar sus privilegios de casta", al contrastar que, en cambio, el Gobierno nacional ya ha "alcanzado el equilibrio en el Tesoro".


Milei también se manifestó respecto a la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, acerca de que podría interrumpir el envío de petróleo y gas en reclamo del pago de una deuda de fondos nacionales al decir que "es un delito" frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo y añadió que, "Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia"



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades