26/05/2024

Política

Mondino le restó importancia a la crisis con España: "Es un conflicto en un vaso de agua"

La canciller opinó sobre los cruces entre el presidente Javier Milei y su par Pedro Sánchez. Además, se refirió al posible ingreso de la Argentina a la OTAN.

La canciller Diana Mondino le restó importancia a la crisis entre Argentina y España y consideró que se trata de "un conflicto en un vaso de agua".

Las declaraciones de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, donde dio su apreciación sobre los cruces dialécticos entre el presidente Javier Milei y Pedro Sánchez y otras cuestiones relacionadas a la política exterior del país.

LEER MÁS El oficialismo avanza con un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

"Asociar un Estado a una persona no es habitual, es una tormenta en un vaso de agua. No hay razón para que un comentario se convierta en una cuestión de Estado", sostuvo la funcionaria.

La crisis entre ambos mandatarios se dio luego de que el líder de La Libertad Avanza se hiciera eco de las denuncias por presunto tráfico de influencias de parte de la primera dama de la nación ibérica, Begoña Gómez.

"Hizo referencia a algo que existe", remarcó Mondino, ante la consulta de la experimentada conductora de Canal 13.


"La reacción ha sido tan exorbitante, hay una desproporción. El punto es que puede haber habido algún error de un lado, que no concuerdo, pero del otro lado es una respuesta tan desproporcionada que sorprende", analizó la canciller.

"Desde Argentina no tenemos ningún inconveniente, no hemos respondido, no sólo no se retira el embajador, sino que mantiene sus planes", agregó.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que está trabajando por conseguir acuerdos internacionales, entre los que destacó la posibilidad de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEER MÁS Milei, en Córdoba: "Nuestra ambición es sentar las bases de un futuro distinto para nuestros hijos"

"Lo que me quita el sueño es conseguir tratados internacionales. Lleva años, pero hemos avanzado en estos meses", reconoció.

"Es una organización social, yo pensaba que era militar. Es una organización donde se están sumando otros países como Kenia. Se comparte información de muchas cosas de defensa, como ciberseguridad, terrorismo, temas donde el mundo tiene que colaborar unos con los otros", consideró sobre la OTAN.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades