06/05/2024

Política

Paro de la CATT en AMBA: ¿Cómo funciona el transporte este lunes?

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realiza una medida de fuerza entre las 8 y las 11.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó para este lunes una "paralización de servicios" entre las 8 y las 11 de la mañana. Cabe mencionar que a través de un comunicado compartido por el secretario adjunto de la CATT y del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, se aseguró que las "asambleas en los puestos de trabajo son con interrupción de servicios en todas y cada una de las actividades representadas" entre las 8 y las 11. De todas maneras, todavía hay dudas sobre cómo funcionará el transporte público en el AMBA durante este 6 de mayo, ya que no todos los sindicatos acatarán la medida.

Asimismo, la medida alcanzaba a los más de 30 gremios que integran la confederación, entre los que se cuentan trabajadores de los sectores aeronáutico, aceitero, del transporte de cargas, incluidos camioneros y transporte de hidrocarburos, portuario, entre otros; realizarán asambleas en todo el país, para hablar sobre la situación del sector y sobre la posible reforma laboral y la vuelta del Impuesto a las Ganancias, en caso de que el Senado apruebe la Ley Bases.

En tanto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinaron que los colectivos operan con normalidad esta jornada, pero no queda claro aún si realizarán o no las asambleas correspondientes. Y, La Fraternidad confirmó que se suma a la medida pero sin afectar los servicios de las distintas líneas del tren. Por su parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) se sumará a lo que decidió la CATT mediante la apertura de molinetes que se aplicará desde las 8 hasta las 10, en las siguientes estaciones: San Pedrito - Línea A; Plaza Miserere - Línea A; Federico Lacroze - Línea B; Constitución - Línea C; Retiro - Línea C.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades