26/04/2024

Sucesos

Por los tarifazos, un carnicero atiende con linternas para ahorrar electricidad

Walter tiene un negocio en la localidad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. En los últimos días tuvo que tomar esa drástica decisión por una fuerte suba en las boletas de luz: "La última factura fue de $980.000", reclamó.

El brusco aumento de tarifas en servicios esenciales como la luz no solo afectan de manera directa a las familias, sino que también impactan de lleno en los comerciantes, que tienen que hacer malabares para pagar las boletas y mantener los precios de sus productos para no perder la clientela.

En la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, un carnicero recibió una factura de luz de casi un millón de pesos y no le quedó otra alternativa que atender a oscuras y con linternas.

Walter se llama el comerciante, que desde los 16 años trabaja en el rubro, y por primera vez en su vida tuvo que imponer una drástica medida para poder seguir trabajando.

Su historia se volvió viral luego de que un usuario compartiera en TikTok el cartel que se encuentra en la entrada de local y reza: "Bienvenidos. Encienda su linterna para ser atendido, gracias".

"Lo que pasa es que si prendemos todas las luces del local, no nos alcanza para prender las heladeras", explica el comerciante en la filmación en cuestión.


"Algunos se enojan, pero otros se lo toman con humor. Están los que lo entienden y los que no. También algunos me tratan de payaso, pero la idea es bajar el costo, consumir menos electricidad", relató el hombre, en diálogo con la señal TN.

La decisión de atender en las penumbras se debe a una suba del 120% en el servicio eléctrico. "La última fue de $980.000 y antes pagamos entre $300.000 y $350.000", detalló.

"La circulación de gente es la misma, pero en vez de comprar un kilo, compran por cantidad de plata: 'dame tres mil o cinco mil pesos de tal cosa'", reveló Walter.

"Me dicen no seas ratón, pero me lo tomo con humor, porque nosotros tenemos que llegar a tener una ganancia mensual para cubrir el costo del mes", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades