14/06/2024

Sucesos

Pusieron a la venta en Facebook la leche que el gobierno le entregó a Fundación Conin

Las personas que ofrecieron los productos por la red social ya han sido identificadas.

Un nuevo escándalo ha salpicado al Gobierno: usuarios de Facebook denunciaron que en Marketplace apareció a la venta la leche repartida por la Fundación CONIN. La fundación realizó una denuncia formal ante la Justicia mendocina después de detectar personas vendiendo el producto en redes sociales.

"Vendo leche Vidalac", destacan algunos de los anuncios publicados por diferentes usuarios en la plataforma Marketplace, adjuntando la imagen de las cajas del producto que llevan el sello "prohibida su venta y/o comercialización".

Estos paquetes, destinados a comedores y merenderos, son precisamente los que se descargaron recientemente en el centro CONIN de Las Heras, provincia de Mendoza.

En los grupos de compra-venta de dicho lugar, varias personas ofrecieron la leche en polvo a cambio de dinero o en trueque por otros productos. En una publicación, un usuario pedía "mil corazones" a cambio de una caja, mientras que otros las ofrecían directamente por "2000 cada una". En total, se detectaron ofertas de hasta ocho cajas.

Además, las personas que ofrecieron los productos por Facebook ya han sido identificadas.


LEER MÁS: Renunció el funcionario de Capital Humano encargado de repartir alimentos a los comedores


Sandra Pettovello y Abel Albino firmaron el pasado 4 de junio un acuerdo a través del cual la fundación que él preside (CONIN) se encargue del reparto de parte de la mercadería a punto de vencer que el juez Sebastián Casanello ordenó entregar antes de que se pudriera.


Cabe destacar que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se vio envuelta en controversias previas por la retención de casi seis mil toneladas de alimentos.


LEER MÁS: Escándalo de los alimentos: la Justicia manda a inspeccionar los depósitos de Capital Humano

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades