03/06/2024

País

Realizan una nueva marcha del Ni una menos

En Argentina siguen asesinando a una mujer cada 35 horas. En Buenos Aires la convocatoria es a movilizarse y concentrarse en el Congreso Nacional a partir de las 16:30 y para las 17:30 está prevista la lectura del documento. Además, habrá actos en otras ciudades del país.

Este lunes 3 de junio se cumplen nueve años del primer estallido de los movimientos feministas. En 2015, tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez en Rufino, miles de mujeres salieron a la calle a gritar por el fin de la violencia machista que se cobra cientos de vida cada año.

Esta vez se marchará contra las políticas del gobierno de Javier Milei que atentan contra los derechos de mujeres y disidencias bajo las consignas "Con hambre y odio no hay libertad", "Abajo la Ley de Bases y el DNU", "Ni una Jubilada Menos" y "Ni una Lesbiana Menos".


LEER MÁS: Prefecto mató a su esposa, también de la fuerza y luego se suicidó


En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a movilizarse y concentrarse en el Congreso Nacional a partir de las 16:30 y para las 17:30 está prevista la lectura del documento.

La periodista y activista feminista Liliana Daunes se encargará de la lectura de documentos que destacan los principales reclamos del movimiento.



En lo que va del año se registraron 127 víctimas de femicidio.


En lo que va del año se registraron 127 víctimas de femicidio. Este dato alarmante refleja un promedio de casi una mujer asesinada cada día durante los primeros 152 días del año, de acuerdo con el último informe del Observatorio de Femicidios, bajo la dirección de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Lo mismo ocurrirá en otros actos previstos en distintas ciudades del país.


LEER MÁS: Brutal femicidio en Pilar: asesinan a una dirigente del Frente de Todos


Desde la cuenta de Instagram Ni Una Menos convocaron a salir a la calle para ponerle voz a los diferentes reclamos: "Porque no es libertad, es odio. Porque no aguantamos más la crueldad de un Gobierno que se vanagloria de no entregar alimentos".

Recordemos que la primera marcha tuvo lugar en 2015, tras el femicidio de Chiara Páez, una adolescente santafesina de 14 años asesinada a golpes por su pareja, Manuel Mansilla, de 17 años, el 9 de mayo de ese año. Mansilla no solo le quitó la vida a Chiara, sino que también la enterró en el patio de su casa, donde vivía con sus abuelos y su madre. Ella estaba embarazada de tres meses y el crimen sacudió a toda la sociedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades