04/01/2024

Política

Revelan que Milei se mudará a Olivos sin sus perros, pero aún espera la "limpieza energética" que encargó Karina

El presidente hará efectivo el reacomodamiento "en los próximos días", pero todavía no llevará a sus cuatro mascotas clonadas: lejos de ello, el retraso se debe a una "limpieza de vibras" en la Quinta.

Luego de que trascendiera que el presidente Javier Milei se mudaría a la Quinta de Olivos "en los próximos días" tras la demora de casi un mes en el reacomodamiento, que tuvo como contraparte una prolongación de la estadía en el lujoso Hotel Libertador cuyos costos aún se desconocen, este jueves se reveló que el retraso no se debe a las presuntas obras de infraestructura que el jefe de Estado encomendó para alojar a sus perros, sino a la "limpieza energética" que encargó realizar en la Residencia Karina Milei, hermana del mandatario.

Es que finalmente el líder de La Libertad Avanza no vivirá al menos todavía junto a sus "hijitos de cuatro patas", como él los llama, en la histórica casa de uso gubernamental ubicada en Vicente López, si bien ese había sido uno de los motivos aducidos por el propio presidente cuando fue consultado sobre la eventual mudanza, ya que la propiedad debía ser aparentemente refaccionada para poder hospedar a sus cuatro mastines ingleses clonados que tiene por mascotas.

El proyecto demandaba la construcción de caniles especialmente adecuados para sus animales, que según dijo el propio Milei pesan 100 kilogramos cada uno y pueden derribar paredes. Sin embargo, la obra se vio forzada a detenerse debido a que utilizaba insumos importados que, como a todo otro ciudadano argentino, resultaron difíciles de conseguir para el presidente. Desde el 10 de diciembre se creyó que esta era la razón del retraso de la mudanza, sin embargo, una nueva información cambió el panorama en las últimas horas.


De acuerdo con un trascendido periodístico, el jefe de Estado concretará la mudanza en los próximos días, como estaba planeado, pero sin sus perros. De hecho, ya de por sí las mascotas no conviven con él en el Hotel Libertador, donde se encuentra instalado desde el 22 de octubre y cuya estadía desató fuertes polémicas debido al elevado coste del alojamiento privado. El motivo del retraso es en realidad la "limpieza energética" que encargó realizar en la Residencia de Olivos Karina Milei, hermana del presidente.

"Él habría querido irse con ellos; pero no es que no se muda por los perros, no es que no se muda hasta que no estén los caniles. Son cosas que van por carriles paralelos. Una son las adecuaciones de la casa: pintura, la compra de colchones, entre otras. La otra, ¿cómo lo digo elegantemente...? ¿Creen en la buena onda o en la mala onda? Yo creería. No fue solo pintar o acondicionar, son limpiezas energéticas", manifestó la periodista Liliana Franco, quien conoce de cerca la actividad de la Casa Rosada, con respecto a la demora de la mudanza a la Residencia Oficial.

"Se encontraron cositas raras, me refiero a cuando vos te vas y le dejás mala onda al que viene...", agregó la reportera en alusión a los cuatro años que habitó la casa el exmandatario Alberto Fernández. Además, contó que previos funcionarios pidieron la realización de procedimientos similares: "Esto le pasó a Mauricio Macri también". Detrás de la maniobra energética se encontraría ni más ni menos que Karina Milei, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia y, en el plano personal, posee una vinculación especial con el tarot y con el esoterismo.

Capítulo aparte, el retraso de casi un mes en la mudanza del jefe de Estado a la Residencia Oficial tiene como contracara la extensión de su estadía en el exclusivo Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se halla instalado desde el 22 de octubre. La situación despertó una ola de polémica en torno a los elevados costos del alojamiento. "Cuando terminen los gastos vamos, seguramente, a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, así como si son personales o si son públicas", expresó al respecto el vocero Manuel Adorni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades