14/05/2024

Policiales

Robo en un supermercado chino de La Plata: rompieron el portón con un auto y se llevaron la caja registradora

Al menos dos delincuentes llevaron a cabo un violento asalto en un supermercado chino en La Plata. En el ataque, destrozaron el portón con un auto, uno de ellos ingresó al local y en cuestión de segundos, se llevaron la caja registradora.

Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió el domingo en la madrugada en el supermercado ubicado en la esquina de la avenida 60 y la calle 166, en la localidad platense de Los Hornos.

Según se observa en el video del hecho, registrado por una cámara de seguridad del propio local, los delincuentes derribaron la entrada del comercio en dos intentos utilizando la parte trasera de un Ford Ka de color gris.


En el video, se puede ver cómo el primer impacto dobló el portón y tiró parte de la mercadería. Con la segunda maniobra, lograron derribar el portón por completo. Fue entonces cuando el delincuente que estaba en el asiento del acompañante bajó, se dirigió a la caja registradora, la arrancó, volvió al auto y escapó junto al cómplice.

LEER MÁS La Plata: Un ladrón se robó los caños de gas y dejó sin calefacción a todo un barrio


El dueño del supermercado, de nacionalidad china, estaba durmiendo en la parte superior del local cuando escuchó el estruendo. Declaró que los delincuentes se llevaron el poco dinero que tenía en la caja registradora para cambio.

Al escuchar el ruido, el hombre bajó rápidamente y alcanzó a ver a los dos ladrones y cómo se llevaban la caja.

Agentes de la Comisaría 3º de la Policía Bonaerense acudieron al lugar. La causa, calificada como robo, quedó a cargo de la UFI Nº9 de La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades