14/03/2024

Política

Senado: tenso cruce entre Carolina Losada y Marcelo Lewandowski por la violencia en Rosario

Mientras la senadora de la UCR le reprochó no haber apoyado su proyecto de emergencia en seguridad para la ciudad, su par de UxP le respondió "no sé qué problema tienen en Nordelta, donde vivís".

En el marco de la sesión que se está llevando adelante en el Congreso de la Nación, donde entre otros temas se está tratando el mega DNU del Gobierno, los senadores Carolina Losada de la UCR y Marcelo Lewandowski de UxP (ambos santafesinos) se cruzaron con duros reproches por la cuestión de la violencia narco en Rosario.


Losada había pedido una mocion de privilegio para hablar del tema de la violencia relacionada al narcotráfico que ha recrudecido en las últimas semanas, con el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio.


En ese contexto, la legisladora le reprochó a la cámara no haber tratado su proyecto de seguridad sobre esa cuestión ni el de "Infancias protegidas" que, según explicó, protegía a los niños "de estas mafias que se aprovechan de ellos". Luego de esto señaló particularmente a su par santafesino: "Me sorprende incluso que el senador Lewandoski en su momento, siendo de la provincia, no apoyó este proyecto, ni tampoco el de infancias protegidas. Ninguno de ustedes se preocupó por eso".

El Senado de la Nación comienza a debatir el proyecto de creación de la  Universidad de

Recinto del Senado.

Tras el señalamiento, el senador de UxP pidió la palabra y le respondió a Losada con una chicana, "no sé qué problema tienen en Nordelta, donde vivís...Vivo desde hace 58 años en Rosario y he trabajado mucho y pueden dar cuenta de lo que he realizado.", refiriéndose a que su colega es legisladora por la provincia de Santa Fe, pero vive en ese exclusivo barrio de la provincia de Buenos Aires.


Lewandowski fue más allá en su respuesta y añadió no saber si estaba hablando con la senadora "que acusaba al actual gobernador de vínculos con el narco o después se abrazaron y no tuvieron ningún problema más. No es momento para hacer politiquería barata".


Claramente enojado el legislador retomó el tema de su pertenencia: "Tengo a mi familia, a mis hijos, vivo yo, mis amigos... no me votaron en Rosario y vivo en Nordelta, o en Recoleta o en algún lugar coqueto de la Argentina. Soy del sur de Rosario, el lugar más castigado. Así que hablemos de política en serio, a algunos les cuesta hablar de política en serio".


Ante esto, Losada volvió a pedir la palabra contraatacó: "Le quiero pedir al senador Lewandowski que tenga un poco de respeto por los que nos exponemos. Primero, que yo no vivo en Nordelta, infórmese antes. ¿¡Cómo va a hablar de dónde yo vivo!? Yo no hablo de cuál es el country o barrio cerrado donde usted vive porque lo expondría públicamente ante un peligro que tenemos todos".


Tras la tensión del cruce fue la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, quien decidió dar por terminada la disputa: "!No lo voy a permitir más", cerró.

El legislador de UxP negó el dato de que vive en alguno de los lugares que mencionó Losada, quien replicó: "Sí, sí, vive en un barrio... me lo contó usted... Entonces por favor llámese a silencio, como viene haciendo"



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades