11/01/2024

Economía

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar blue marca su mayor caída en un mes y deja atrás su récord histórico

Luego del anuncio, el valor de la divisa paralela bajó $30 y se asentó a $1.120 para la venta, tras los cinco días consecutivos de alza que lo llevaron a su máximo de $1.150. Todas las cotizaciones.

La jornada cambiaria de este jueves 11 de enero marcó la mayor caída diaria del dólar blue en el último mes y consolidó a la divisa paralela en un valor de $1.070 para la compra y $1.120 para la venta, con lo que se aleja levemente del récord histórico de $1.150 que alcanzó esta semana. La baja se da el día posterior al anuncio del reflotamiento del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmado anoche por el gobierno.

Al momento del cierre del mercado cambiario, la cotización en las cuevas de la city porteña reportó un retroceso de $30, lo que significa el decrecimiento diario más grande de la moneda en los últimos treinta días, justo después de que la gestión de Javier Milei cumpliera su primer mes al frente del Ejecutivo. Cabe destacar que el tipo de cambio llegó a tocar los $1.100 durante el jueves, si bien luego aumentó y se estableció finalmente en los mencionados $1.120.

De este modo, el "blue" rompió con su marcha de cinco jornadas en alza al hilo esta semana, racha que lo propulsó hasta los $1.150 para la venta, el mayor valor en la historia del dólar informal en la Argentina. Tras la caída, la brecha entre la divisa paralela y la oficial se ubica en 37,4%, mientras que opera cerca de los tipos de cambio financieros, que también desaceleraron después de una fuerte escalada en los últimos días.

El descenso se concretó el día posterior al anuncio, por parte del ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, del reflotamiento del acuerdo con el FMI, que le permitirá a la Argentina acceder a un desembolso de $4.700 millones en las próximas semanas. La extensión del programa fue celebrada hoy por el presidente Milei, quien afirmó que las negociaciones con el organismo crediticio fueron "las más rápidas de la historia" y destacó que el país va "en la dirección correcta".


En este marco, las cotizaciones operan de la siguiente manera:

  • El dólar oficial mayorista se negocia a $815,40, por lo que incrementó $0,50 durante el jueves.
  • El dólar MEP se vende a $1.129,51 y mantiene una brecha del 38,5% con el dólar oficial.
  • El dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en los $1.161,82 y registra una brecha del 42,5% con el dólar oficial.
  • El dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro o solidario se hallan en un valor de $1.336.
  • El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.143,56 de acuerdo con Bitso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Arrancó el juicio contra Donald Trump por falsificar pagos a una actriz porno

15 de abril de 2024

El ex presidente de Estados Unidos dijo presente ante el Tribunal de Manhattan por haber adulterado documentos que lo involucraban a Stormy Daniels. Podría enfrentar cuatro años de cárcel.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades