15/02/2024

VIP

Tras los duros ataques del presidente, Lali Espósito salió a responderle

La cantante le respondió mediante una carta en la red social X y, entre otras cosas, le marcó que la información falsa que consume y comparte "vuelve a su discurso injusto y violento".

Luego de los violentos dichos de Javier Milei contra Lali Espósito, acusándola de participar en festivales y shows organizados por provincias y municipios, haciendo un paralelismo con la pobreza reinante, la artista le respondió en sus redes sociales. Entre otras cosas, Lali realizó un repaso de su vida como profesional, dijo que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones e invitó al jefe de Estado a su próximo show.


La artista comenzó recordando que trabaja desde que tiene 10 años y en ese sentido dijo que, "Además de desarrollarme como artista, pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa. No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre",


Espósito reconoció que participó de "varios shows municipales de todos los gobiernos" y le recordó la importancia de la cultura para el país.


En ese sentido manifestó que, "La cultura no solo genera muchísimo trabajo, sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción", reflexionó.


Sin embargo, la artista aprovechó para señalar que el discurso de Milei, basado continuamente en noticias falsas y en repostear publicaciones de seguidores y trolls: "Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud. y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento", expresó la compositora.


"Presidente, Ud. es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo", cerró Lali, luego de haber recibido el apoyo de sus fanáticos, colegas, políticos y exponentes de la cultura nacional.

Los ataques de Milei

El presidente lleva varias críticas y cada vez son más duras, y son replicadas por gente de su espacio político y por sus seguidores contra la cantante.

En una entrevista a Radio La Red, Milei la calificó como: "un parásito que vivió chupando de la teta del Estado", luego de que el miércoles la mencionara como "Lali Depósito" tras criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows.

"Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", afirmó Milei.

El mandatario añadió que va "a pelear contra la inmoralidad" porque "robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa" ya que con el IVA "le quitás la comida a los desnutridos del Chaco" y añadió que, "Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal".

Además, aseguró que no se va "a quedar callado" y que fue la artista quien "empezó" con el cruce (por las críticas que formuló sobre su gestión), por lo que defendió que pueda "defenderse" y volvió a mencionarla como "Lali Depósito".

Al responder le fue subiendo la temperatura y el tono a sus palabras: "Si te gusta el durazno, bancate la pelusa", remarcó e insistió: "Tenés que elegir cuando no hay plata; es más importante darle de comer a los pibes que financiar propaganda política enmascarada en un festival".

En otra entrevista a La Nación +, Milei aseguró que, "Encima me dicen que 'la gran artista' no canta sino que hace playback", y también reposteó imágenes, memes y mensajes de usuarios de redes sociales sobre el tema.

La cantante, durante su presentación de este sábado en el Cosquín Rock, respondió a las críticas y llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a "los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades