21/03/2024

Política

Una diputada del bloque de Pichetto se pasó a La Libertad Avanza y el gobierno gana apoyo para leyes clave

Florencia Klipauka dejó Hacemos Coalición Federal y firmó su incorporación al oficialismo: "Elijo estar con lo sque quieren cambiar". La celebración de Javier Milei en redes. El poroteo en la Cámara Baja.

Florencia Klipauka ingresó a la Cámara de Diputados en representación de Juntos por el Cambio (JxC) en 2021; meses atrás, dio el salto al bloque de Hacemos Coalición Federal que encabeza Miguel Ángel Pichetto; y esta semana, finalmente, selló su pase a La Libertad Avanza, que continúa engrosando sus filas en la Cámara Baja de cara al poroteo por las leyes clave que busca sancionar el gobierno de Javier Milei.

"Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación", anunció la dirigente misionera ej un mensaje difundido este martes en redes sociales. La publicación alcanzó pronto el medio millón de impresiones y fue reconocida incluso por el presidente de la Nación, que en su perfil oficial celebró: "¡Bienvenida a las fuerzas del cielo! Viva la libertad, carajo".


El salto de Klipauka a las filas liberales libertarias implica una adición más que importante en vísperas de la discusión de paquetes enviados por el Ejecutivo como la "Ley Ómnibus" y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ya fue rechazado en el Senado. Además, representa la tercera transferencia reciente de legisladores hacia la bancada que comanda Oscar Zago tras las incorporaciones de José Luis Espert, quien suena como posible reemplazante del jefe de bloque, y Álvaro Martínez.

En su posteo, la diputada sostuvo: "Estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro lado están quienes quieren que continúe todo de la misma manera. Con 30 años, elijo estar con los que quieren cambiar. Elijo terminar con los privilegios. No me metí en política para ver cómo pasan los años y que nos gobiernen los mismos de siempre, tanto en el país como en Misiones. El resultado de eso ya lo conocemos".

Y completó: "El rumbo que marcó el presidente Milei en estos primeros cien días de gobierno es el indicado y el que deben tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta catastrófica realidad en la que estamos inmersos. Desde mi lugar voy a trabajar para cambiar nuestra realidad y para que la Argentina vuelva a ser ese país con el que todos soñamos". De este modo, La Libertad Avanza aumentó a 41 su número de bancas en la Cámara Baja, mientras que la cifra de Hacemos Coalición Federal cayó a 22.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades