28/04/2024

Sucesos

Vélez le ganó a Argentinos por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

A pesar de la expulsión de Braian Romero a los 13 minutos del primer tiempo, el Fortín hizo un buen partido y ahora espera por Boca o Estudiantes.


El Club Atlético Vélez Sarsfield, a pesar de jugar con diez jugadores durante gran parte del partido debido a la temprana expulsión del delantero Braian Romero, logró una victoria por penales de 4 a 2 sobre Argentinos Juniors.

El encuentro había terminado sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás. Ahora, Vélez se prepara para enfrentarse a Boca Juniors o Estudiantes de La Plata en la final de la Copa de la Liga.

La expulsión de Romero ocurrió a los 13 minutos tras un planchazo sobre Nicolás Oroz, y el 'Fortín' quedó en inferioridad numérica. Sin embargo, el equipo de Liniers mostró su mejor versión después de la expulsión y generó varias oportunidades claras. El arquero Diego Rodríguez se lució para mantener el arco de Argentinos en cero durante la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la merma física afectó al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, y Argentinos tomó el control del partido. Pero el arquero Tomás Marchiori se agrandó y sostuvo el empate, llevando el duelo a la tanda de penales. Allí, a pesar de que el 'Ruso' le atajó el remate a Juan Ignacio Méndez, los goles de Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato aseguraron la victoria para Vélez.

Por el lado de Argentinos Juniors, Gastón Verón y Franco Moyano convirtieron, pero Leonardo Heredia falló su disparo y Marchiori detuvo el de Luciano Gondou, otorgando así el pase a la final a Vélez.

Esta emocionante semifinal premió el esfuerzo del equipo de Vélez. A pesar de los momentos difíciles, lograron aguantar el empate y avanzar a la final de la competencia. Ahora, se enfrentarán al ganador entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en busca del título de la Copa de la Liga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades