20/05/2024

Economía

Ya están disponibles los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Nación

Se destinarán el equivalente a USD 4.000 millones para alcanzar hasta 40.000 préstamos en tres años.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que, a partir de este lunes 20 de mayo están disponibles los préstamos hipotecarios "+Hogares con BNA", destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas, en todo el país.

La entidad destinará el equivalente a USD 4.000 millones a esta línea de financiamiento y proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años.

Los usuarios podrán iniciar el trámite a través de la web ingresando a: https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios y haciendo un "click" en la solapa "iniciar solicitud". El trámite se inicia por la web, luego continúa de forma personal en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.

Este programa cuenta con un beneficio adicional para los clientes que cobren su sueldo por el BNA. Los mismos pueden aplicar un tope "anti-inflación" a la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% anual.

La diferencia de los montos se trasladará al final del préstamo actualizado por UVA, y una vez que esté finalizado el cronograma de pagos, se reprogramará el saldo que resulte.

Este podrá pagarse con un préstamo personal o con una extensión de la hipoteca.

Daniel Tillard, presidente del BNA anunció que esta opción tendrá una prima del 1,5% anual. Pero, que "recién a partir de los 180 días de desembolsado el crédito, los solicitantes podrán elegir esta opción", concluyó.

En las últimas semanas, varios bancos han comenzado a ofrecer líneas de financiamiento de créditos hipotecarios para la compra de viviendas, cada uno con sus propias características y detalles que pueden influir significativamente en la decisión de los solicitantes. La reaparición de los créditos hipotecarios representa una buena noticia para muchas personas que sueñan con ser propietarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades