25/04/2024

Política

La CGT convoca a marcha por el Día del Trabajador con el lema 'La patria no se vende'

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una marcha multitudinaria para conmemorar el Día del Trabajador bajo el lema 'La patria no se vende'. A través de sus redes sociales, la central obrera más grande del país ha llamado a todos los trabajadores y ciudadanos comprometidos a unirse en esta movilización que partirá desde la intersección entre Independencia y Defensa y que busca expresar su rechazo a las políticas económicas que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

La marcha, que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo, hacia el Monumento al Trabajo, en Paseo Colón al 800, tiene como objetivo principal exigir medidas que protejan los derechos laborales y sociales de los trabajadores, así como también denunciar la creciente precarización del empleo y la pérdida del poder adquisitivo.


La antesala del Paro Nacional

'En la calle para cambiar la vida, los derechos se defienden, la patria no se vende', declararon los líderes sindicales durante el anuncio oficial de la marcha. 'La patria no se vende, y nosotros, los trabajadores, somos los que construimos este país día a día con nuestro esfuerzo y dedicación', añadieron

Se espera que la marcha reúna a miles de personas de diferentes sectores y organizaciones sociales, quienes marcharán desde distintos puntos de la ciudad hasta llegar a un lugar emblemático donde se realizarán actos y discursos en defensa de los derechos laborales y sociales. La convocatoria ha generado gran expectativa entre los trabajadores y la sociedad en general, quienes ven en esta movilización una oportunidad para hacer escuchar sus reclamos y exigir un cambio en las políticas que afectan su calidad de vida y la de sus familias.

Por último, cabe recordar que la movilización será la antesala del paro contra el gobierno que la CGT lanzó para el 9 de Mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades