04/05/2024

Economía

Anuncian la reducción de aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos

La medida fue dada a conocer este sábado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes. "Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia", celebró el funcionario.

Lejos de su atril en la Casa Rosada y de manera virtual a través de sus redes sociales, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó este sábado que el Gobierno bajará los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos.

"Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", celebró el funcionario al dar la noticia en su cuenta de Twitter.

Cada uno de los rubros mencionados tendrán una baja considerable en los impuestos que se le cobran a los productos que vienen de otras partes del mundo.

Los electrodomésticos pasarán de tener un 35% de aranceles a un 20%, según Adorni. "Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", resaltó el economista.


Por su parte, los impuestos a la importación de cubiertas bajarán del 35% al 16%. "Representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas", argumentó el portavoz presidencial.

En tanto que los principales insumos plásticos pasarán de tener un arancel del 12,6% a uno del 6%. "Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes, que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes", justificó el funcionario.

"El paso es firme. Buen fin de semana", cerró Adorni en el mensaje que compartió en sus redes.

Sin embargo, su anuncio podría ser perjudicial para muchas de las industrias argentinas que producen ese tipo de elementos y ahora deberán competir con productos de afuera en condiciones desfavorables.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades