05/01/2024

Política

Aumentó la VTV en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuánto cuesta el trámite en enero?

A partir de este viernes 5 de enero, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentó un 35% en la Ciudad de Buenos Aires, tratándose del primer incremento de los dos que regirán, en el marco de un aumento del 104% de las tarifas para renovar la oblea y poder circular. Asimismo, la última actualización será de 69% y se aplicará el 1 de marzo.

La verificación técnica es obligatoria para autos particulares que se encuentren radicados en la CABA y que tengan más de cuatro años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. En tanto, para las motos, es para aquellos que tengan más de 1 año de antigüedad. El trámite certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro del los parámetros permitidos.

De esta manera, los valores actualizados para la renovación de la VTV en la Ciudad son los siguientes: Motos $3495, Autos $9296. A partir del 1 de marzo, los valores quedarán de la siguiente manera: Motos $5057,40, Autos $12.567,49.

La VTV de CABA controla la emisión de gases, emisión de ruidos, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, seguridad y emergencia, documentación del vehículo.

Cabe mencionar que si un vehículo no aprueba la verificación técnica cuenta con un plazo de 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas y concurrir nuevamente a la misma planta con turno a reverificar de manera gratuita. Pero, si se exceden los 60 días hábiles para realizar las mejoras solicitadas, deberá abonar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades