01/02/2024

Política

Brutal represión y graves incidentes con los manifestantes en la puerta del Congreso

Las afueras del parlamento se tiñen de violencia mientras los diputados discuten la "Ley Ómnibus". Balazos de goma, gas lacrimógeno y palazos de parte de los efectivos: habría un herido de bala en la cara.

Las afueras del Congreso se tiñen de violencia con dura represión de la Policía y enfrentamientos cuepro a cuerpo contra los manifestantes mientras los diputados discuten la "Ley Ómnibus" del gobierno de Javier Milei dentro del parlamento. Los incidentes escalaron durante la jornada ante el avance de las fuerzas nacionales en el marco del "procolo antipiquetes" de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y derivaron minutos atrás en severos disturbios que incluyen balazos de goma, gas lacrimógeno y palazos de parte de los efectivos, hechos que habrían derivado en una persona herida de bala en la cara.


Luego de una jornada de protesta que comenzó de modo pacífico y fue aumentando en niveles de tensión durante el día, al caer la noche la Policía avanzó con un brutal despliegue depresivo que provocó graves incidentes con los manifestantes en la puerta del Congreso. Los efectivos intentaron arrinconarlos con escudazos, palazos desde las motocicletas oficiales, gases lacrimógeno e incluso, minutos atrás, balazos de goma contra los presentes, que atinaron a defenderse con golpes cuerpo a cuerpo, pero que no pudieron hacer frente a las armas. En ese marco, una persona habría recibido un balazo en la cara.


En ese momento, los agentes abrieron fuego y dispararon balas de goma contra todos los presentes de forma indiscriminada, por lo que el ataque alcanzó tanto a manifestantes como a trabajadores de prensa. Las víctimas fueron tratadas en las carpas de primeros auxilios emplazadas en la zona por las propias agrupaciones movilizadas, que se encargaron de atender a los más de 60 heridos como consecuencia del feroz avance policial frente a la casa del Poder Legislativo.

Frente a los incidentes, los diputados de Unión por la Patria y de la Izquierda exigieron suspender la sesión en el Congreso. Sin embargo, la propuesta se llevó a votación y fue rechazada por La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas. Por lo pronto, se estima que la jornada continuará por varias horas hasta la madrugada del viernes, cuando, se espera, la alianza entre el oficialismo y la oposición cercana al gobierno aprobará la "Ley Ómnibus" en particular. Entonces, se llamaría a un cuarto intermedio para proseguir con las consideraciones en particular mañana cerca del mediodía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades