29/02/2024

Política

Caputo y Posse, entre los funcionarios citados al Congreso para discutir el DNU de Milei

La nómina fue definida esta tarde en un plenario de la comisión bicameral e incluye a ministros, secretarios y titulares de organismos públicos. No estará Federico Sturzenegger. Los detalles de la reunión.

Los funcionarios del gobierno de Javier Milei tendrán su segunda ronda de exposición en el Congreso de la Nación en las próximas semanas, cuando la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo le dé tratamiento al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Ejecutivo, ocasión en la que serán citadas a exponer algunas de las principales figuras de la administración de La Libertad Avanza, entre ellas el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Tras el primer desfile de miembros del gobierno por el Congreso a comienzos de enero, cuando la Cámara de Diputados debatió en comisiones el proyecto de "Ley Ómnibus" que terminó por fracasar en el recinto, los funcionarios serán citados nuevamente al parlamento en marzo, esta vez para discutir la validez constitucional del DNU 70/2023 de desregulación de la economía y reforma del Estado, según se determinó este jueves en la reunión de la comisión bicameral llevada a cabo en el salón Arturo Illia del Senado.

Entre los nombres más destacados convocados a exponer se hallan el titular de Hacienda Caputo y el jefe de Ministros Posse, dos de las figuras más importantes del engranaje de la administración mileísta. A ellos se sumarán funcionarios como el ministro de Salud Mario Russo; los secretarios de Trabajo Omar Yasin, de Agricultura Fernando Vilella, y de Transformación del Estado y de Función Pública Armando Guibert; y el flamante director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Mariano de los Heros.

La nómina fue definida en un plenario en la comisión bicameral esta tarde encabezado por el senador oficialista Juan Carlos Pagotto como presidente del cuerpo. Los representantes de Unión por la Patria (UxP) insistieron en que se solicite la presencia del asesor de gobierno Federico Sturzenegger, autor del paquete de medidas del mega DNU así como de la "Ley Ómnibus" y titular de la Unidad Transitoria de Desregulación Económica; sin embargo, el pedido no tuvo éxito.

"Nosotros no invitamos, citamos. Si no vienen, ya veremos qué pasa", avisó Pagotto al término del encuentro, en el que también fueron definidas las autoridades restantes de la comisión. En ese sentido, los integrantes del cuerpo designaron a los legisladores Hernán Lombardi (Juntos por el Cambio), quien se desempeñará como vicepresidente de la Bicameral, y Víctor Zimmerman (Unión Cívica Radical). Asimismo, los miembros del organismo señalaron que la actividad no se limitará solo al tratamiento del DNU 70/2023, sino que también serán analizadas las numerosas disposiciones emitidas durante el gobierno de Alberto Fernández.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sucesos

Sucesos

¿Dónde está Loan?: Encontraron una naranja pelada y manchas de sangre

18 de junio de 2024

Los investigadores recolectaron nuevos rastros que indican que el niño podría continuar con vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades