17/01/2024

País

Chubut: Escándalo por la acumulación de residuos patológicos en Trelew

La empresa de recolección IMPEESA ha cortado el servicio por una medida de fuerza y la basura se apila en su galpón y en las calles, a la salida de los hospitales. Piden la intervención del gobierno provincial.

Cientos de bolsas de basura que contienen residuos patológicos juntan polvo en el enorme galpón de IMPEESA, la empresa encargada de su recolección en Trelew, en la provincia de Chubut que conduce el gobernador Ignacio Torres, donde los vecinos denuncian que debido a una medida de fuerza la compañía lleva semanas sin salir a recoger los desechos en hospitales, clínicas y centros médicos de la ciudad, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad.

Según denunciaron los habitantes del distrito a un diario local, la firma ha cesado las tareas de recolección de los residuos patológicos arrojados a las calles de Trelew y mantiene montones de bolsas apiladas en sus galpones. El hecho representa un gran peligro para la salud de las personas que entren en contacto con la basura, al igual que para los ciudadanos que se topen con los desperdicios en la vía pública.


"Hace dos semanas no salen a buscar la basura de ningún hospital, clínica, sanatorio o centro de salud. La basura lleva acumulándose en el galpón de la empresa desde hace muchos meses", comentó un vecino chubutense, quien reveló que el corte del servicio se debe a que IMPEESA ha dejado de abonar el salario a sus trabajadores: "Aún no le pagan los sueldos a los empleados".

Como resultado de ello, el personal de la compañía de recolección de Trelew se encuentra de paro, ya que además de la demora en las remuneraciones se ha tenido que enfrentar a los riesgos que presenta la acumulación de residuos: "Tienen que cumplir su horario en ese espacio lleno de basura exponiéndolos a cualquier tipo de enfermedad, olores y plagas".

En este marco, los ciudadanos han elevado el reclamo a las autoridades de la provincia que gobierna Ignacio Torres para que tome cartas en el asunto y logre resolverlo lo antes posible, en vistas del evidente riesgo para la salud que representan el amontonamiento de las bolsas en el depósito de IMPEESA y el abandono de los desechos patológicos en la calle, a las afueras, a la postre, de centros médicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Dólar MEP y CCL marcan su mayor suba diaria en un mes

15 de abril de 2024

Las divisa del mercado de capitales subió un 2%, mientras que el contado con liqui lo hizo un 2,5%. El incremento tiene su correlato por la tensión creciente entre Irán e Israel.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades